cuatro opciones de medalla para españa

Marcha, halterofilia, natación, tenis... 4 cosas que no deberías perderte de los Juegos

La delegación española tiene este viernes cuatro opciones de medalla (una de ellas ya asegurada) y muy mal se tiene que dar para que no caigan varias de ellas

Foto: Lidia Valentín (Igor Kovalenko/EFE/EPA).
Lidia Valentín (Igor Kovalenko/EFE/EPA).

Los Juegos Olímpicos cumplen una semana de vida y de repente empiezan a caer las medallas para España. Después de un día en que Maialen Chourraut se colgó el segundo oro para la delegación española y Rafa Nadal y Marc López se aseguraron una chapa al meterse en la final de dobles, los deportistas españoles tienen este viernes cuatro opciones de sumar otras tantas medallas, y eso nos gusta. Aparte de estas situaciones ya definitorias, habrá que estar muy atentos también a los partidos de la selección de balonmano femenina, que busca su tercera victoria ante Rumanía, a los chicos del waterpolo, que también quieren seguir sumando triunfos ante Francia, y cómo no, los arqueros Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez, que están en octavos. Por supuesto, no podemos olvidar la piscina, donde nadarán Michael Phelps en 100m mariposa y Ledecky, que competirá con Mireia en el 800m libre. Ah, y empieza el atletismo. Casi nada.

Atletismo

Durante la Olimpiada, el deporte rey en el mundo es el fútbol, es innegociable. Pero durante los Juegos Olímpicos, ese rol lo ejerce siempre y en todo lugar el atletismo. Y empieza hoy, por fin. Y lo hace de la mejor manera para los intereses españoles, pues uno de los nuestros, Miguel Ángel López, da inicio al atletismo en Río 2016 con la carrera de 20 kilómetros marcha, especialidad de la que se proclamó campeón del mundo en los Mundiales de Pekín 2015. El murciano es el principal favorito de la especialidad e intentará hacer buenos los pronósticos a partir de las 19:30 hora española. Por otra parte, se inician también los clasificatorios de 1.500 femenino, 800 masculino y 100 femeninos, con Fraser-Pryce a la cabeza.

Halterofilia

No son muchos los que pueden presumir en los últimos Juegos de ser campeones olímpicos. Y ahora mismo, está a la espera de serlo Lidia Valentín. Es la única no dopada de las cuatro primeras en la clasificación de Londres 2012 y, por tanto, debería haber subido a lo alto del podio. Mientras el COI se decide darle o no el oro, Lidia quiere buscarlo de nuevo en Río. Es una de las favoritas a subir al podio, aunque la norcoreana Rim Jong-Sim parte como principal candidata al escalón más alto del podio. Comenzará a pelear por las medallas a partir de las 17:30.

Tenis

Nadal ya ha conseguido su segunda medalla olímpica, pero esta noche tendrá que definir si es un oro como en Pekín o una plata. La compartirá, por supuesto, con su gran amigo Marc López, con el que se ha metido en la final del torneo de dobles, que disputarán esta noche contra la pareja rumana Florin Mergea y Horia Tecau a partir de las 21:30 de la noche. Y como Nadal lo juega casi todo (menos el mixto, del que decidió retirarse y, por tanto, con él Muguruza, que se queda ya eliminada de todos los torneos, como Carla Suárez), tiene ante el local Bellucci la posibilidad de entrar en semifinales de individuales a partir de las 18:30, misma hora en la que Bautista intentará cargarse a Del Potro.

Natación

Y como dice el refrán que no hay dos sin tres, Mireia Belmonte intentará lograr su tercera medalla en estos Juegos Olímpicos. La badalonesa tiene su última opción de metal en la final de los 800 metros libres, a la que se clasificó con el octavo mejor tiempo, pero en la que tiene muchas opciones de mejorar ese registro. Eso sí, lo que tiene imposible es alcanzar el oro, que o mucho cambian las cosas, o será indudablemente para Katie Ledecky, la mejor nadadora del mundo, que quizá nos deleite con su 12º récord mundial en esta distancia.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios