Es noticia
Gran jornada inicial para Cabrera Bello, aunque a cuatro golpes del líder Fraser
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
sergio garcía hizo -2, a seis del australiano

Gran jornada inicial para Cabrera Bello, aunque a cuatro golpes del líder Fraser

Los españoles Rafa Cabrera Bello y Sergio García empezaron con -4 y -2. Frase fue el que mejor supo domar al viento y completó la primera vuelta con 63 impactos, ocho bajo par

Foto: Gran jornada para Cabrera Bello (Andrew Boyers/Reuters).
Gran jornada para Cabrera Bello (Andrew Boyers/Reuters).

El australiano Marcus Fraser es el primer líder del torneo masculino de golf de Río 2016, en el que retorna a los Juegos Olímpicos tras 112 años de ausencia, gracias a una brillante primera vuelta de 63 golpes (8 bajo par) en una jornada inaugural marcada por el viento y en la que los españoles Rafa Cabrera Bello y Sergio García empezaron con -4 y -2.

Foto: Sergio García entrenando en el Campo Olímpico de Golf de Río (Andrew Boyers/Reuters).

Fraser, de 38 años, número 90 del mundo y que cuenta en su palmarés con tres victorias en el Circuito Europeo -Abierto de Rusia 2003, Campeonato Ballantine's de 2010 y Campeonato de Malasia este mismo año-, fue el que mejor supo domar al viento en el campo de la Reserva Marapendi. Fraser está en Río gracias a las ausencias de Jason Day y Adam Scott y quiere aprovechar su oportunidad. Completó la primera vuelta con 63 impactos, ocho por debajo del par tras hacer nueve 'birdies' por un solo 'bogey'.

Foto: Gary Player (Reuters)

El australiano aventaja en tres impactos al canadiense Graham DeLaet, que defiende el título que hace 112 años logró en San Luis 1904 su compatriota George Lyon, y el reciente ganador del Abierto Británico, el sueco Henrik Stenson. A cuatro están el belga Tomas Pieters, el francés Gregory Bourdy, el alemán Alex Cejka, el británico Justin Rose, que logró el primer 'hoyo en uno' del torneo al embocar de un solo golpe en el par 3 del hoyo 4; y el mejor de los españoles, el canario Cabrera Bello.

Para hacer su 'ace', Rose, campeón en 2013 del Abierto de Estados Unidos y actual número 12 del mundo, utilizó un hierro 7. La bola aterrizó unos metros antes de la bandera y fue rodando hasta introducirse en el hoyo. Cabrera Bello acabó el primer día con 67 (-4). Hizo cuatro 'birdies' en los nueve primeros hoyos, pero un doble 'bogey' en el 11 frenó su camino en el ventoso Marapendi. Tras hacer un 'bogey' al 15, encadenó tres 'birdies' seguidos en los tres últimos hoyos que lo mantienen en el grupo de aspirantes.

Sergio García completó la primera jornada con 69 golpes (2 abajo). Cuatro 'birdies' neutralizados con cuatro 'bogeys' le hizo llegar al par al hoyo 18, en el que firmó un 'eagle' salvador que lo deja en el nutrido grupo de jugadores empatados en la undécima plaza y entre los que también están el alemán Martin Kaymer y el estadounidense Matt Kuchar.

Foto: Sergio García durante la disputa del torneo olímpico en Río (Reuters)

Sergio García y Rafa Cabrera Bello, así como su capitán, Manuel Piñero, lucieron crespones con los colores blanco y azul marino como homenaje al legendario Severiano Ballesteros. Los tres estuvieron ideando la forma en las que querían rendir homenaje al desaparecido genio de Pedreña durante el torneo olímpico que marca el regreso del golf al programa de los Juegos tras más de un siglo de ausencia. Por ello, Piñero se empeñó en que había que rendirle un homenaje en la cita de Río. Y entre todo el equipo eligieron unos crespones con los colores blanco y azul marino, los mismos que Seve lucía en la ropa cuando ganó el Abierto Británico en 1979, 1984 y 1988.

El paraguayo Fabrizio Zanotti y los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez comparten con otros ocho jugadores la decimoséptima plaza a siete de la cabeza. Entre los ilustres del torneo, el británico Danny Willett, campeón del Masters de este año, empezó al par (71), y el estadounidense Bubba Watson arrancó con +2. Su compatriota Rickie Fowler tuvo un mal día y entregó una tarjeta con +4.

El golf regresa en Río 2016 al programa olímpico tras 112 años de ausencia. El brasileño Adilson da Silva, que acabó el día con +1, tuvo el honor de dar el primer golpe a las 07.30 locales (12.30 hora española). El torneo se disputa entre este jueves y el domingo en el campo olímpico de la Reserva Marapendi. El campeonato femenino será juega entre el 17 y el 20.

El australiano Marcus Fraser es el primer líder del torneo masculino de golf de Río 2016, en el que retorna a los Juegos Olímpicos tras 112 años de ausencia, gracias a una brillante primera vuelta de 63 golpes (8 bajo par) en una jornada inaugural marcada por el viento y en la que los españoles Rafa Cabrera Bello y Sergio García empezaron con -4 y -2.

El redactor recomienda