Biles aspira al trono internacional

Piragüismo, tenis, gimnasia, baloncesto...4 cosas que no deberías perderte de los Juegos

Maialen Chorraut tratará de demostrar que cuatro años más tarde sigue siendo una competidora de medalla. La España de baloncesto se la juega y el tenis busca buenas noticias

Foto: Maialen Chorraut (EFE)
Maialen Chorraut (EFE)

Siguen los Juegos Olímpicos y España no termina de coger tracción. Las previsiones de medalla comienzan a derretirse como polos en veranos. La mala suerte, sí, pero no solo. De todos modos, queda mucho, habrá seguro más metal, del mismo modo que también llegarán nuevos sinsabores. En los Juegos Olímpicos la historia va también de eso, de grandes alegrías y también de enormes penas. En el capítulo de estrellas hoy debuta Carolina Marín, esa rareza del deporte español, pero solo está en las primeras fases, aún queda un poco para que el bádminton se caliente. Y en la piscina nada Michael Phelps. Pero más allá de eso hay otros centros de atención. 

Piragüismo

Maialen Chorraut ya tiene una medalla olímpica, la que consiguió en Londres de bronce, por lo que la presión, para ella, será un poco menor. Su prueba es el K1 de aguas bravas, una prueba de extrema dificultad en las que el piragüista tiene que dominar la embarcación y tener la fuerza suficiente para resistir a las corrientes artificiales que les esperan en la bajada. No lo pasó bien el primer día, pues en su primera bajada cometió un grave error al saltarse una puerta y tuvo que dejarlo todo para la siguiente manga. Y en esa, porque es una gran deportista, tiró de frialdad y pasó sin problema. Las semifinales son a las 18.15 h., la final a las 20.00 h. 

Tenis

Decíamos ayer, y la lluvia lo chafó, que ya empiezan los dobles mixtos. Y que es una prueba con solo 16 parejas de las que dos son españolas. Son, además, dos parejas buenísimas. Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal tiene algo de ensueño del tenis español. Él es el mejor de siempre, ella el futuro del equipo, son dos campeones de Roland Garros, jugadores poderosos. No termina ahí la cosa, también jugarán dos tenistas que se han hecho un hueco en sus circuitos con una voluntad de hierro. David Ferrer y Carla Suárez son el triunfo del talento sobre la fuerza bruta, la demostración de que no hay que ser muy alto para ser un buen tenista. Además, Nadal puede ganar medalla junto a Marc López en su partido de dobles contra los canadienses Nestor y Popsil

Baloncesto

Los primeros días se recomendaba a la selección por ser fuerte de satisfacciones, por un pasado brillante y unas perspectivas generosas. Ahora el tiempo ha cambiado la imagen y si es importante es por el drama, por la necesidad de que despierten los que tantas alegrías dieron. El giro de guión de esta película ha sido duro, pero queda metraje suficiente para darle una nueva vuelta al tema y volver a ser lo que no debió dejar de ser. La preparación no ha sido óptima, se ha buscado ir de menos a más, pero el margen ya no existe. Tienen que ganar los tres partidos que quedan, empezando por el teóricamente más sencillo, el de esta noche contra Nigeria (0.00 h.) 

Gimnasia Artística

Si ayer era Uchimura hoy es Simone Biles. La gimnasta estadounidense está en una preciosa competición por la historia. Busca ser la gimnasta más grande de siempre y eso no podrá serlo, de ninguna manera, si no gana el concurso completo. Logró hacer buenos los pronósticos en la competición por equipos, pero aún necesita mucho más. Ganar la clasificación general sería un golpe en la mesa. Apunten entre sus rivales a la rusa Melnikova y a su compatriota Laurie Hernandez. Pero la joven ha sido tres veces seguida campeona del mundo, mucho tendrán que hacer el resto para evitar lo que parece seguro. 

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios