combate por el bronce en rio 2016

María Bernabéu se queda sin bronce en judo frente a Laura Vargas Koch

La española se quedó muy cerca de lograr la primera medalla española en judo desde Sidney 2000, donde Isabel Fernández conquistó el oro. Laura Vargas, de Alemania, fue su verdugo

Foto: Laura Vargas le quitó el metal a la española. (Lucy Nicholson/Reuters)
Laura Vargas le quitó el metal a la española. (Lucy Nicholson/Reuters)

No pudo ser. De nuevo, el judo español se queda sin premio en unos Juegos Olímpicos. En esta ocasión, María Bernabéu se quedó al borde de conseguir un bronce frente a Laura Vargas Koch en el combate por el tercer puesto en la categoría de menos de 70 kg.

La española era la última alternativa que le quedaba a España en judo después de la eliminación de Sugoi Uriarte en primera ronda y de Laura Gómez, cuya participación estuvo condicionada por un fuerte golpe en la nariz. Su mirada al finalizar el combate fue desoladora: se quedó extremadamente cerca.

Laura Vargas celebra su medalla en Rio 2016 (Reuters)
Laura Vargas celebra su medalla en Rio 2016 (Reuters)

Sus palabras a 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope al finalizar el combate también fueron de extrema tristeza: "Aún no me lo creo, la tenía controlada y he hecho lo que no debía. Lo he tenido muy cerca".

De este modo, María Bernabéu, que es la vigente subcampeona del mundo, deja a España sin un metal que se lleva resistiendo desde el año 2000, cuando Isabel Fernández conquistó el oro en Sidney.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios