Cancellara, nuevo oro olímpico. Froome, tercero

Jonathan Castroviejo, cuarto, se quedó a cuatro segundos de las medallas

El corredor español completó una muy buena contrarreloj, pero se quedó fuera de las medallas por muy poco. Chris Froome, ganador del Tour, le superó por cuatro segundos

Foto: Cycling road - men's individual time trial
Cycling road - men's individual time trial

El ciclismo español ha estado a punto de dar una nueva alegría al deporte nacional. Pero finalmente, no fue así. Jonathan Castroviejo se ha quedado a cuatro segundos de conseguir una medalla olímpica en la contrarreloj de Rio de Janeiro 2016, una crueldad tremenda para el corredor español, que ha mejorado sus cifras respecto a Londres 2012, donde fue noveno. Se tendrá que conformar con un diploma.

De la tristeza, a la alegría. El suizo Fabian Cancellara sumó este miércoles su segundo oro olímpico en la prueba de contrarreloj al ganar la de los Juegos de Río de Janeiro, una dura carrera sobre un sinuoso trazado de 54,6 kilómetros que la lluvia hizo aun más complicado y que terminó en un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 15 segundos.

A Cancellara lo acompañaron en el podio el holandés Tom Dumoulin y el británico Chris Froome, plata y bronce. Detrás, Castroviejo recorrió la prueba en 1h13:21:50. Por su parte, el otro representante español, Ion Izaguirre, se quedó con la octava plaza después de firmar un tiempo de 1h14:21:59.

Juegos Olímpicos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios