Garbiñe Muguruza, eliminada de los Juegos por la 31 del mundo
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
el cuadro individual femenino, sin españolas

Garbiñe Muguruza, eliminada de los Juegos por la 31 del mundo

La puertorriqueña Mónica Puig, 31 del mundo y sin ningún logro llamativo en el circuito femenino, dejó en evidencia a la española con un resultado de 6-1 y 6-1

placeholder Foto: Muguruza en uno de los partidos en Río (Fernando Maia/EFE).
Muguruza en uno de los partidos en Río (Fernando Maia/EFE).

La puertorriqueña Mónica Puig, 31 del mundo y sin ningún logro llamativo en el circuito femenino, dejó en evidencia a la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita (6-1 y 6-1), a la que eliminó de los Juegos Olímpicos de Río.

El entusiasmo de la puertorriqueña, cuyo mayor logro en su carrera han sido el título en Estrasburgo el 2014 y la final en Sydney, bastó para arruinar las expectativas de Garbiñe, distanciada de su mejor tenis.

La campeona de Roland Garros nunca entró en el partido y en una hora y seis minutos asumió su derrota y su adiós olímpico en Río en sus primeros Juegos. Monica Puig jugará en cuartos de final contra la alemana Laura Siegemund, que batió a la belga Kirsten Flipkens por 6-4 y 6-3.

Así, el cuadro individual femenino de los Juegos Olímpicos se queda sin españolas. Además del revés de Garbiñe Muguruza perdió Carla Suárez contra la estadounidense Madison Keys (6-3, 3-6 y 6-3). Igualmente, el tenis español padeció otra eliminación. En el cuadro masculina, David Ferrer perdió frente al ruso Evgeny Donskoy (3-6, 7-6(1) y 7-5).

Juegos Olímpicos Río 2016 Tenis Garbiñe Muguruza Mónica Puig
El redactor recomienda