el cuadro individual femenino, sin españolas

Garbiñe Muguruza, eliminada de los Juegos por la 31 del mundo

La puertorriqueña Mónica Puig, 31 del mundo y sin ningún logro llamativo en el circuito femenino, dejó en evidencia a la española con un resultado de 6-1 y 6-1

Foto: Muguruza en uno de los partidos en Río (Fernando Maia/EFE).
Muguruza en uno de los partidos en Río (Fernando Maia/EFE).

La puertorriqueña Mónica Puig, 31 del mundo y sin ningún logro llamativo en el circuito femenino, dejó en evidencia a la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita (6-1 y 6-1), a la que eliminó de los Juegos Olímpicos de Río.

El entusiasmo de la puertorriqueña, cuyo mayor logro en su carrera han sido el título en Estrasburgo el 2014 y la final en Sydney, bastó para arruinar las expectativas de Garbiñe, distanciada de su mejor tenis.

La campeona de Roland Garros nunca entró en el partido y en una hora y seis minutos asumió su derrota y su adiós olímpico en Río en sus primeros Juegos. Monica Puig jugará en cuartos de final contra la alemana Laura Siegemund, que batió a la belga Kirsten Flipkens por 6-4 y 6-3.

Así, el cuadro individual femenino de los Juegos Olímpicos se queda sin españolas. Además del revés de Garbiñe Muguruza perdió Carla Suárez contra la estadounidense Madison Keys (6-3, 3-6 y 6-3). Igualmente, el tenis español padeció otra eliminación. En el cuadro masculina, David Ferrer perdió frente al ruso Evgeny Donskoy (3-6, 7-6(1) y 7-5).

 

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios