Es noticia
Las cosas que pasaron en los Juegos de Río y te perdiste mientras dormías
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
los estados unidos siguen fuertes en basket

Las cosas que pasaron en los Juegos de Río y te perdiste mientras dormías

El equipo japonés demostró al mundo que ahora mismo son los mejores en gimnasia. Hosszú quiere ser la reina de estos Juegos en natación. El tenis español va como un tiro

Foto: El equipo japonés, campeón olímpico (reuters)
El equipo japonés, campeón olímpico (reuters)

La diferencia horaria con Río de Janeiro obliga al aficionado europeo a consumir los Juegos Oímpicos en diferido. La jornada de la noche del lunes puede no ser la más esperada, no había muchas estrellas sobre el tapete, pero aún así dejó momentos para el recuerdo y el disfrute de quien ama el deporte.

[Los eventos que no te debes perder en el Día 4 de competición]

Gimnasia

Foto: Kohei Uchimura en el ejercicio de paralelas (Damir Sagolj/Reuters).

Los japoneses llevaban desde el año 2004 sin encontrar el oro olímpico en el conjunto por equipos de gimnasia artística. Se les estaba resistiendo y, a mitad de la jornada en la que se dirimía que país era el mejor, parecía que iba a ser así. Pero no, reaccionaron y terminaron demostrando que hoy en día son el mejor equipo de todos. Además tiene al mejor gimnasta de la actualidad, Uchimura, pero con él solo hubiese sido imposible. Es más, ni siquiera fue el mejor de los japoneses. Los nipones fueron acompañados en el podio por Rusia y China.

Tenis

El equipo español empieza a ver el horizonte del tenis con mucho optimismo. Solo ha perdido dos balas, Albert Ramos, que perdió pronto, y la pareja formada por Anabel Medina y Arantxa Parra. El resto sigue presente y con buen tino. Carla Suárez ganó con facilidad a Konjuh, Garbiñe Muguruza hizo lo propio con Hibino y las parejas masculinas (Nadal-López y Ferrer-Bautista) también vencieron sus partidos. En dobles ya están en cuartos de final, por lo que han asegurado el diploma olímpico y prácticamente rozan la medalla.

Foto: Garbiñe Muguruza en su partido frente de segunda ronda. (Michael Reynolds/EFE)

Baloncesto

Empezó el equipo de baloncesto de Estados Unidos sestando, como si la cosa no fuese con ellos. Los venezolanos llegaron a creerse que podían hacer daño a un equipo formado por mega estrellas de la NBA. El primer cuarto terminó con un meritorio empate para la Vinotinto de los aires. Pero, como también era de esperar, fue tan solo un espejismo. Estados Unidos, a hombros de Paul George, no solo remontó sino que despegó hasta dejar a su rival a más de cuarenta puntos. La diferencia real entre la superpotencia y un equipo aseado.

Foto: DeAndre Jordan, Kevin Durant y Kyre Irving (Reuters

Vóley playa

Foto: Liliana fernandez y Elsa Baquerizo (Reuters)

La pareja española, formada por Liliana Fernandez y Elsa Baquerizo, lleva años compitiendo en la élite del vóley playa mundial. Les falta una vuelta de tuerca para competir por las medallas, pero con su segunda victoria en Río es seguro que estarán en la siguiente fase. Del grupo sólo les queda jugar contra Bárbara y Agatha, dos brasileñas que se encuentran entre las favoritas para ganar medallas en estos Juegos.

Natación

En la piscina hay un nombre que empieza a imponerse sobre todos los demás: Katinka Hosszú. A falta de ver lo que pueda hacer la increíble Ledecky, la húngara ha conseguido ganar dos pruebas tan dispares como los 100 espalda y los 400 estilos. También se proclamó campeón del mundo Ryan Murphy, un espaldista que logró mantener la hegemonía estadounidense en la prueba. Ya son cinco Juegos seguidos ganando.

Foto: Katinka Hosszú (reuters)

También se vieron en la piscina un campeón con mácula, el chino Sun, que hizo la machada de ganar los 200 libres. Muchos de sus compañeros no quieren ni oír hablar de él por un pasado manchado de dopaje. Algo similar pasa con Efimova, que además del rechazo de sus rivales se encuentra con los silbidos de la grada. Ella no consiguió ser campeona en braza, se impuso la estadounidense Lily King.

Foto: La nadadora rusa Yulia Efimova. (Reuters)

La diferencia horaria con Río de Janeiro obliga al aficionado europeo a consumir los Juegos Oímpicos en diferido. La jornada de la noche del lunes puede no ser la más esperada, no había muchas estrellas sobre el tapete, pero aún así dejó momentos para el recuerdo y el disfrute de quien ama el deporte.

Gimnasia Artística Juegos Olímpicos
El redactor recomienda