Baloncesto, gimnasia, natación, waterpolo... las cosas imprescindibles en esta jornada
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
nadan las grandes estrellas

Baloncesto, gimnasia, natación, waterpolo... las cosas imprescindibles en esta jornada

Pau Gasol y su equipo perdieron el primer día, ahora necesitan redimirse. Debuta la selección femenina de waterpolo que tantas alegrías ha dado. Espectáculo en el agua

Foto:

Cuarta jornada de competición en Río de Janeiro. Los Juegos Olímpicos siguen su curso con normalidad. Los días de fin de semana están más llenos de acontecimientos. Un martes como este hay mucha actividad, pero menos que en los días de más demanda. Este martes, España no tiene opciones importantes de medalla. Pero eso no quita que sea un día importante, especialmente para los deportes de equipo, pero también para la vela, la natación o el tiro con arco.

Baloncesto

Foto: Pau Gasol, Sergio Llull y Sergio Scariolo (EFE)

La derrota contra Croacia deja a la selección española con poco margen de mejora. El primer día, en España solo funcionaron Pau Gasol y Niko Mirotic, algo insuficiente, de lo que se terminaron aprovechando los croatas. La segunda etapa de esta gran vuelta no es menor, el rival es el anfitrión, Brasil, que tiene un equipo plagado de jugadores de la NBA y con todas las ganas de agradar posibles. Sería ilógico no confiar en una selección que ha hecho tanto en el pasado, pero si el segundo paso también es en falso, las opciones españolas se pondrán en solfa. A las 19:15 es la cita.

Gimnasia

Foto: Ray Zapata (EFE).

La selección de Estados Unidos se ha confeccionado en un rancho para impresionar al mundo. Nunca antes el país americano había tenido una selección tan rotunda, tan favorita en la gimnasia. Es un equipo de acróbatas. La estrella es Simone Biles, y eso es mucho decir en un equipo que tiene también a la actual campeona del mundo, Gabrielle Douglas. A nadie se le pasa por la cabeza que no sean campeonas por equipo, pero la leyenda de Biles se enfrenta a su primer reto, la primera medalla que puede conseguir. Verla aterrizar, siempre bien amortiguada, es uno de los grandes espectáculos del deporte. Empieza a las 21:00.

Natación

Katie Ledecky, ante su mayor reto individual. Es una nadadora casi perfecta, pero más apta para las largas distancia que en las cortas. 200 libres es lo menos que nada y eso, precisamente, es a lo que se enfrenta este martes. Entre las rivales, están la destronada Missy Franklin, la abanderada italiana Federica Pellegrini y, especialmente, la 'recordwoman' mundial de 100 libre Sarah Sjöstrom, que ya ha demostrado en estos Juegos Olímpicos que está en un óptimo momento de forma. También compite Phelps, en el 200 mariposa, donde se enfrentará a Laszlo Cseh, uno de sus rivales de siempre, que se encuentra en un gran momento de forma.

Foto: Phelps ha ganado 22 medallas olímpicas (Erich Schlegel/USA TODAY Sports)

Waterpolo

Foto: La selección femenina ganó la plata en Londres 2012 (Tamas Kovacs/AP Photo)

Han sido meses convulsos para uno de los equipos más sólidos del deporte español. La ausencia de Jennifer Pareja de la convocatoria ha enrarecido un poco el ambiente en un equipo que ya ha demostrado que puede aspirar a todo. Tienen una plata olímpica y fueron campeonas del mundo de waterpolo. En ambas finales se cruzaron contra el mismo equipo, Estados Unidos, que también será el rival en este debut olímpico. Eso significa que se espera un partidazo, que si bien las estadounidenses parten como favoritas, pues su ciclo olímpico ha sido algo mejor, ganar a las españolas requiere siempre darlo todo.

Juegos Olímpicos Pau Gasol Katie Ledecky