No podrá mejorar el quinto puesto de londres 2012

Sugoi Uriarte dice adiós a Río en la primera ronda

El vitoriano cedió ante el azerbaiyano Nijat Shikhalizada en la primera ronda de menos de 66 kilogramos, sin embargo laura Gómez sí ganó y estará en la siguiente ronda

Foto: Sugoi Uriarte durante una competición (Maxim Shipenkov/EFE)
Sugoi Uriarte durante una competición (Maxim Shipenkov/EFE)

La participación del judoca Sugoi Uriarte en los Juegos Olímpicos de Río ha durado muy poco y eso que en un prinicipio aspiraba a medalla. El vitoriano irrumpió sobre el tatami amarillo del complejo deportivo donde se desarrolla toda la competición de judo, pero cedió ante el azerbaiyano Nijat Shikhalizada en la primera ronda de menos de 66 kilogramos. 

Este revés le impide a Sugoi Uriarte reeditar o mejorar el quinto puesto que logró en la cita olímpica de Londres 2012 hace cuatro años. Mucho mejor le fue a su mujer, Laura Gómez, en la competición. 

La valenciana certificó este domingo su pase a los octavos de final en la categoría de menos de 52 kilos al vencer a la turcomana Gulbadam Babamuratova con un ippon que entregó al judo español su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Laura Gómez durante su primer combate en Río (EFE)
Laura Gómez durante su primer combate en Río (EFE)

Laura Gómez,  debutante en una cita olímpica a sus 32 años, selló su presencia en la segunda ronda tras cerrar con un golpe definitivo su primera presencia sobre el tatami del Carioca Arena 2. La judoca necesitó atención médica por un corte en la cara y, tras esta breve pausa, reapareció con un llamativo vendaje.

Después, derrotó a Babamuratova para entregar al judo español su primer triunfo en la ciudad brasileña. En la siguiente ronda, la judoca del club Valencia Terra i Mar se medirá con la rumana Andreea Chitu, vigente subcampeona del mundo de la categoría.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios