Gálvez, baloncesto, Ledecky y el judo, las cosas imprescindibles de la segunda jornada
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
Fátima Gálvez quiere demostrar su talento

Gálvez, baloncesto, Ledecky y el judo, las cosas imprescindibles de la segunda jornada

La segunda jornada incluye el debut de la selección de Pau Gasol y también de uno de los grandes nombres del deporte mundial, la nadadora estadounidense Katie Ledecky

placeholder Foto: Pau Gasol, en un entrenamiento (Efe)
Pau Gasol, en un entrenamiento (Efe)
Foto: Una jugadora de la selección española de baloncesto durante el entrenamiento en Río (EFE)

Segunda jornada de Juegos Olímpicos. Ya se han repartido las primeras medallas, también algunas decepciones. La moneda tiene tanto cara como cruz. Seguimos en la primera semana de competición o, lo que es lo mismo, el imperio de la gimnasia y la natación. Ya llegará el atletismo. Además, el olimpismo sigue en movimiento. Los diferentes recintos se ven atestados de deporte y los deportes de equipo aún viven sus primeros días.

Fátima Gálvez

Aunque el tiro no sea, ni mucho menos, un deporte tradicional en España, en esta ocasión el equipo que ha acudido a Río tiene los sueños muy altos. Fátima Gálvez, como también le pasa a Alberto Fernández, no solo piensa en una medalla, la mente se le escapa hasta valorar la posibilidad de un oro olímpico. Ser la mejor del mundo. Lleva desde el año 2011 subiéndose a podios mundiales y europeos. Falló en Londres y ahora tiene una excelente oportunidad de redimirse. La final es a las 20.45 h.

Foto: Pablo Carrera compitiendo. Foto: Lavandeira Jr. (EFE)

Baloncesto

Sabiendo que es el último baile no sería lógico perderse ni un solo minuto de la selección española de baloncesto. El rival es de los buenos, pues Croacia siempre suena con fuerza en el panorama europeo. Es, no se olviden, el país de Drazen Petrovic. Y eso son palabra mayores. Los de Scariolo se enfrentan a un grupo muy complicado y saben que es mejor quedar tercero que segundo. Primero mejor que todo. Por eso ganar es muy importante, para poder llegar a las últimas jornadas con la calculadora en la mano. El debut es a las 0.00 horas.

Foto: Pau Gasol, Sergio Llull y Sergio Scariolo (EFE)

Natación

Katie Ledecky. La reina de la natación tiene un reto inconmensurable. Quiere ganar cinco medallas olímpicas. De oro, a ser posible. Y no parece imposible, su superioridad con respecto al resto de deportistas es grande. Se la mira con curiosidad, es una chica modosa fuera del agua y un torbellino cuando entra en la pileta. Ya demostró con 15 años, en Londres, de lo que era capaz ganando un oro con récord del mundo incluído en 800 libres. Desde entonces no ha hecho más que ganar y ganar. Su debut en una prueba individual -ya ganó la plata en el 4X200 libre- es en una de esas pruebas en las que domina con suficiencia, el 400 libre y la final es a las 4.01 de la mañana.

Foto: Phelps ha ganado 22 medallas olímpicas (Erich Schlegel/USA TODAY Sports)

Judo

El primer día fue una decepción para España. El judo español tiene mucho nivel, lleva grandes deportistas a los Juegos y equipos casi al completo. Pero en tiempos recientes no ha encontrado el camino de las medallas. Sugoi Uriarte, el más veterano de los judokas españoles, intentará dejar atrás esos fantasmas y conseguir él para el equipo español el mejor resultado posible. También su esposa, Laura Gómez, intentará dejar alto el pabellón de la lucha española.

Foto: Yelitza Morillo frente a Steffanny Garatejo. Foto: Federico Ríos (EFE)
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Juegos Olímpicos Río 2016 Judo Croacia Sergio Scariolo Sugoi Uriarte Laura Gómez Juegos Olímpicos Baloncesto Selección Española de Baloncesto Fátima Gálvez Katie Ledecky Natación
El redactor recomienda