Holanda le mete una manita a las 'Redsticks' en la primera jornada de hockey en Río
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
las 'oranje' se reafirmaron como favoritas

Holanda le mete una manita a las 'Redsticks' en la primera jornada de hockey en Río

Las españolas cayeron por un doloroso 5-0 frente a Holanda, que en ningún momento ofreció la posibilidad de remontar

placeholder Foto: Las holandesas meten miedo en este deporte (Vasily Fedosenko/EFE)
Las holandesas meten miedo en este deporte (Vasily Fedosenko/EFE)

La selección española femenina de hockey sobre hierba arrancó este domingo su andadura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una contundente derrota frente a Holanda (0-5), que se impuso cómodamente y afianzó su cartel de favorita a la medalla sobre el césped del Centro Olímpico.

Las pupilas de Adrián Lock no consiguieron mantener el buen nivel defensivo y acabaron derrumbándose a partir del segundo cuarto, en el que los errores de España y los aciertos holandeses sentenciaron el encuentro, dejando un demoledor 0-4 al descanso. Además, el combinado nacional habría tenido más opciones si hubiera estado más acertada en los 'penalti corner', suerte en la que falló sus seis lanzamientos.

Las de Lock no encontraban facilidades para llegar a la meta de una Sombroek que, además, se mostraba imbatible en los tres lanzamientos de 'pc' que dispuso España. Por el contrario, las 'oranje' aprovechaban cada ocasión y cada tiro lejano. Leurink y Keetels ampliaron el marcador, antes de que la especialista Paumen convirtiera el primer 'pc' de su equipo, anotando el contundente 0-4 con el que se llegó al descanso.

Tras una periodo en el que el ritmo bajó, Holanda volvió a anotar en el último cuarto por mediación de Paumen, que convirtió su segundo 'pc', mientras que las 'RedSticks' continuaron negadas en esta faceta y se marcharon de vacío pese a sus intentos.

Con esta derrota, previsible, España deberá centrar toda su atención en el próximo partido, aunque las buenas sensaciones mostradas en el arranque y en el tercer tiempo pueden suponer un empujón de moral para el joven equipo entrenado por Lock. Para el segundo encuentro, las españolas se enfrentarán a China en la madrugada del martes (00.30 hora española).

Juegos Olímpicos Río 2016 Hockey
El redactor recomienda