la comida, las instalaciones, la convivencia,...

Así es la Villa Olímpica según Patricia García, jugadora española de Rugby 7

Es una de las deportistas más activas en redes sociales y gracias a ella, es posible conocer anécdotas, instalaciones y detalles a los que solo los atletas tienen acceso durante los Juegos

Foto: Patricia García ya ha entrenado sobre el césped de Río. Foto: Elvira Urquijo (EFE)
Patricia García ya ha entrenado sobre el césped de Río. Foto: Elvira Urquijo (EFE)

Patricia García es una de las deportistas españolas más activas en redes sociales. Además, tiene un blog donde ha contado - y seguirá haciéndolo- la experiencia olímpica desde dentro. Sin duda, una manera más que interesante de conocer cómo están viviendo la cita brasileña estos deportistas más allá de los resultados y las competiciones.

Pese a las numerosas críticas que han recaído sobre la Villa Olímpica, para Patricia, "las instalaciones están realmente bien". "Todo se ha acabado de construir a tiempo", reconoce, aunque "parece que ha sido al límite, con detalles sin rematar". Para la jugadora española de rugby, el apartamento es "espacioso, luminoso y con unas vistas preciosas".

La alimentación de los deportistas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es un tema complicado y fundamental debido al gran número de culturas y nacionalidades que hay en la Villa. De ahí que sea necesario ofrecer una amplia variedad de comida y así respetar a todos los atletas. "El restaurante de la Villa es una gran carpa blanca", dice Patricia, donde hay "diferentes stands de todos los continentes". De este modo, todos quedan contentos.

Dentro de la Villa Olímpica, además de vivir, cuentan con "servicios de medicina, fisioterapia, gimnasios y alguna tienda". Además, se trata de una gran instalación, ya que para recorrerla de punta a punta, se necesitan "unos 20 minutos" y reconoce que algunas Federaciones han llevado bicis para moverse en ella. De hecho, pese a haber vivido varios días el recinto, no ha tenido tiempo de "explorarlo todo".

La convivencia con otros deportistas

Para Patricia García, los Juegos Olímpicos son "mucho más que una competición" y una experiencia "increiblemente enriquecedora", ya que permite "convivir con personas de muchas nacionalidades o cruzarse con atletas impresionantes en momentos del día tan cotidianos como la hora de comer o de camino al gimnasio".

Dentro de la Villa Olímpica, según Patricia, "se respira puro deporte" y "los valores del rugby". "La convivencia forma parte de la preparación a la competición y refuerza la identidad del equipo español", asegura en una entrada en la que es posible ver a Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Pau Gasol haciendo una 'touch' de rugby con ella.

 

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios