Una leyenda del golf abronca a los que se borran: "Yo hubiese ido a Río nadando"
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
no le gustan las renuncias por el virus zika

Una leyenda del golf abronca a los que se borran: "Yo hubiese ido a Río nadando"

Gary Player, que ganó ocho grandes, considera que las excusas utilizadas por los mejores jugadores del golf para borrarse de los Juegos no son válidas. "No saben la suerte que tienen"

placeholder Foto: Gary Player (Reuters)
Gary Player (Reuters)
Foto: Sergio García en el U.S. Open. Foto: Charles LeClaire (USA Today)

El sudafricano Gary Player, ganador de nueve 'majors' y capitán del equipo olímpico de su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha criticado a los golfistas que han renunciado a torneo que arranca el 11 de agosto y ha afirmado que él habría viajado "remando" a Brasil para competir en los Juegos.

Los cuatro primeros jugadores de la clasificación mundial y ganadores de seis de los últimos once grandes declinaron su presencia en el campo olímpico de la reserva de Marapendi. No estarán en el torneo masculino el australiano Jason Day, los estadounidenses Dustin Johnson y Jordan Spieth y el norirlandés Rory McIlroy.

Player, de 80 años y ganador de 165 títulos durante su carrera, no entiende que buena parte de las grandes figuras del golf mundial hayan renunciado a estar en Río 2016, cita en la que el golf regresa tras 112 años de ausencia, por miedo al virus del Zika.

"No quieren promover el golf. No se dan cuenta de lo afortunados que son. No entienden los que significan los Juegos Olímpicos para el golf. Yo habría dado cualquier cosa por jugar; habría venido remando para competir en unos Juegos", afirma Player.

Foto: Sergio García durante la disputa del torneo olímpico en Río (Reuters)

Player considera que es "una vergüenza" la renuncia a Río 2016 de sus compatriotas Branden Grace, Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen. En su lugar estarán Jaco Van Zyl y Brandon Stone. "Tienes más posibilidades de morir en un accidente de tráfico o de un disparo que por el zika. Veo que hay diez casos de zika en Miami. ¿Significa eso que todos los profesionales tienen que mudarse de Florida?", se pregunta la leyenda del golf.

Pese a todo, Gary Player está convencido de que el golf olímpico será todo un éxito en Río y que sus jugadores demostrarán al mundo "lo bien que juegan y lo bien que se comportan". Asimismo, Player cree que el torneo olímpico de golf debería jugarse en la modalidad 'match play' (por hoyos ganados), "que permite rondas de menos de cuatro horas", en lugar de por golpes ('stroke play'), una modalidad mucho más lenta.

Juegos Olímpicos Río 2016 Juegos Olímpicos Golf Jordan Spieth Virus del Zika Jason Day Dustin Johnson Rory Mcllroy
El redactor recomienda