ganó el oro en londres 2012

Marina Alabau se vuelve de vacío de los Juegos de Río

La sevillana disputaba sus terceros Juegos Olímpicos y buscaba ampliar el palmarés olímpico que ya inauguró en Londres 2012 al ganar el oro

Foto: La española Marina Alabau Neira durante la competencia de la clase RS-X de vela de los Juegos Olímpicos Río 2016 (EFE)
La española Marina Alabau Neira durante la competencia de la clase RS-X de vela de los Juegos Olímpicos Río 2016 (EFE)

Con el gran curriculum que tiene a su espalda, la deportista española era una de las grandes bazas para subirse al podio en los Juegos Olímpicos de Río de JaneiroMarina Alabau (Sevilla, 1985) afrontaba sus terceros Juegos y lo hacía compitiendo en unas aguas que habían dado mucho que hablar en los días previos, pero su objetivo es volver a poner el windsurf español en lo más alto. Esta vez no ha podido ser y la sevillana ha tenido que conformarse con la décima plaza final en la competición de RS-X.

Así se presentaba su competición:

¿Cuándo compite?

Marina Alabau comenzará su andadura en Río el día 8 de de agosto. El segundo día que se subirá sobre la tabla de windsurf será el 9 y no será hasta dos días después, el 11 de agosto, cuando Alabau vuelva a competir. El dia 12 será el último día que compita de manera oficial y si se clasifica para la final, la deportista española luchará por una medalla el 14 de agosto.

Rivales

Entre las rivales más fuertes que se va a encontrar Marina Alabau están la francesa Charline Picon, campeona mundial en 2014, la británica Bryony Shaw, campeona de Europa en 2015 o la israelí Maayan Davidovich.

Resultados en anteriores Juegos

Los de Río serán sus terceros Juegos Olímpicos y cada vez va a más. Participó en Pekín 2008 y obtuvo el cuarto puesto en la clase RS:X. Más tarde, en Londres 2012 también compitió en la clase RS:X y ahí tocó el techo tras ganar la medalla de oro.

Palmarés

Marina Alabau es campeona olímpica, mundial y europea en la especialidad de windsurf. En 2009 ganó el campeonato del mundo femenino de RS:X en Weymouth y en 2006 y 2014 el subcampeonato. Además, en 2008 y 2011 obtuvo la medalla de bronce. En 2012 ganó su primer título mundial en RS:One en Borácay.

También ha ganado el campeonato europeo femenino de RS:X en cinco ocasiones: Limassol 2007, Brest 2008, Tel Aviv 2009, Sopot 2010 y Madeira 2012.

Juegos Olímpicos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios