El equipo de waterpolo femenino se vuelve de vacío de los Juegos de Río
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
Los últimos resultados la sitUABAN entre las favoritas

El equipo de waterpolo femenino se vuelve de vacío de los Juegos de Río

La ausencia de Jennifer Pareja por decisión técnica dio mucho que hablar pero han llegado hasta cinco caras nuevas al equipo

Foto: El seleccionador España, Miguel Oca, da instrucciones a sus jugadoras (EFE)
El seleccionador España, Miguel Oca, da instrucciones a sus jugadoras (EFE)

El equipo entrenador por Miki Oca aspiraba a lo más alto en Río y lo hacía con la ausencia de Jennifer Pareja por decisión técnica y hasta cinco nuevas caras en el equipo de waterpolo. En Londres 2012 habían conseguido la medalla de plata tras perder la final contra Estados Unidos y en estos Juegos Olímpicos querían dar un pasito más y colgarse el oro. Pero la derrota ante Rusia por 10-12 en partido de cuartos de final las apartó de la luchas por las medallas.

Foto: La selección femenina ganó la plata en Londres 2012 (Tamas Kovacs/AP Photo)

Así se presentaba su competición:

¿Cuándo compite?

El equipo de waterpolo femenino comienza su andadura en Río de Janeiro el 9 de agosto ante Estados Unidos. Dos días después, el 11, las de Miki Oca se enfrentarán a Hungría. El último partido de la fase de grupos será ante China el 13 de agosto. Si las españolas llegan a la final, la jugarían el 22 de agosto.

Rivales

El sorteo ha puesto a la selección de Miki Oca en el mismo grupo que en Londres 2012, con Hungría, China y Estados Unidos, que es la gran favorita tras llevarse el oro en los últimos Juegos. Otras selecciones candidatas a subir a lo más alto del podio y que hay que tener en cuenta son Australia, que fue subcampeona del mundo en 2013, Italia o Hungría, que fue la última campeona de Europa.

Resultados en anteriores Juegos

En Londres 2012 la selección nacional femenina de waterpolo hizo su debut en unos Juegos Olímpicos y lo hicieron subiéndose al podio. Se colgaron la medalla de plata tras perder la final ante Estados Unidos.

Palmarés

Después de conseguir la medalla de plata en los Juegos de Londres 2012 tras perder ante Estados Unidos, al año siguiente, en 2013, las españolas se proclamaron Campeonas del Mundo y en 2014, Campeonas de Europa.

Juegos Olímpicos Río 2016 Selección española de waterpolo Waterpolo Miki Oca