es duodécimo en el ranking mundial de golf

Sergio García se lleva un diploma de su paso por los Juegos de Río

Para poder competir en los Juegos de Río de Janeiro, Sergio García había conseguido el octavo puesto en el Ranking Olímpico

Foto: Sergio García durante la disputa del torneo olímpico en Río (Reuters)
Sergio García durante la disputa del torneo olímpico en Río (Reuters)

El golf retorna a los Juegos Olímpicos tras 112 años de ausencia y la expedición española estaba encabezada por Sergio García (Castellón, 1980). Para poder estar en Río consiguió un octavo puesto en el Ranking Olímpico y por eso todo hacía pensar que las medallas podían estar cerca, pero 'El Niño' tuvo que conformarse con el diploma olímpico tras terminar la competición en octava posición.

¿Cuándo compite?

El golf, que se disputará en Marapendi, estará dividido en dos partes de cuatro vueltas de 18 hoyos: primero, del 11 al 14 de agosto y tras un descanso de dos días, del 17 al 20 del mismo mes. El ganador será el atleta que complete el circuito con el menor número de golpes al final de las cuatro vueltas. 

Sergio García estará en en el primer turno, es decir, debutará el día 11 de agosto en la primera ronda. El 12 estará en la segunda ronda, el 13 en la tercera y el 14 competirá en la ronda final.

Rivales

Debido a la importante ausencia del australiano Jason Day, número uno del golf mundial y las de Rory McIrloy (cuarto del mundo), Jordan Spieth, Vijay Singh o Charl Schwartzel, habrá que fijarse en nombres como Bubba Watson, Rickie Fowler, que son los principales aspirantes de Estados Unidos y que han obtenido una buena clasificación en el Ranking Olímpico.

Tampoco hay que olvidarse de Dustin Johnson, segundo en el Official World Golf Ranking. Además, el sueco Henrik Stenson es la principal amenaza de la hegemonía nortamericana.

Resultados en anteriores Juegos

Debuta en Río de Janeiro 2016. Su deporte también. 

Palmarés

Sergio García ha sido el número 2 de la clasificación mundial durante 18 semanas, 17 semanas el número 3, 118 semanas entre los cinco primeros y 353 semanas entre los diez primeros.

Ha logrado nueve victorias en el PGA Tour, entre las que destacan el Players Championship de 2008, el Campeonato Byron Nelson de 2004, el Westchester Classic de 2004 y el Booz Allen Classic de 2005. También ha logrado 11 victorias en el European Tour, destacándo el HSBC Champions de 2009 y el Masters de Andalucía de 2011.

Juegos Olímpicos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios