Vuelve a unos juegos ocho años después

Rafa Nadal, el oro por el que lo dio todo en la pista de los Juegos de Río

Nadal vuelve a casa con un oro, quizás no el esperado (el de la competición individual), pero sí uno por el que ha peleado sobre la pista más que nunca si cabe

Foto: Rafa Nadal junto a Marc López en lo más alto del podio de Río (EFE)
Rafa Nadal junto a Marc López en lo más alto del podio de Río (EFE)

Rafa Nadal (Mallorca, 3-06-1986) volvía a unos Juegos Olímpicos después de Pekín 2008, ya que el de Manacor renunció a jugar en Londres 2012 debido a que no se encontraba físicamente en condiciones de competir. De ese modo, perdió la oportunidad de ser el abanderado español y fue sustituido por un ilustre amigo suyo: Pau Gasol. Ahora, el tenista español volvía a las pistas olímpicas para tratar de revalidar el oro que consiguió en China hace ya ocho años. Y así fue.

Quizás no con el oro esperado, el de la competición de individuales, en la que terminó cuarto, pero sí con un oro al fin de cuentas, el de la competición de dobles que disputó junto a Marc López y en la que ambos lo dieron toto para subirse a lo más alto del podio olímpico.  

Así se presentaba su competición:

¿Cuándo compite?

Los cuadros del tenis aún no han sido definidos, por lo que aún no es posible saber a qué hora debutará Rafa Nadal en Río de Janeiro, así como Garbiñe Muguruza. Lo que sí se sabe es que las primeras rondas comenzarán el 6 de agosto a las 15.45 (hora española) y que la final individual y la de dobles mixta se jugará el 14 de agosto a partir de las 17.00

Rivales

Nadal no está en plena forma. Las numerosas lesiones que lleva arrastrando durante los últimos años le han hecho bajar su nivel deportivo, pero el español se encuentra motivado para volver a subir al cajón olímpico. Algunos tenistas de gran nivel no estarán en Río de Janeiro, como Roger Federer por una lesión en la rodilla o Berdych y Raonic por miedo al virus zika. Esto puede ser bueno para el español, aunque aún tendrá que superar a duros tenistas como Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka o Kei Nishikori.

Resultados en anteriores Juegos

Rafa Nadal debutó en unos Juegos Olímpicos en el año 2004 en Atenas junto a Carlos Moyá. No pudo participar en la categoría individual, pero sí en dobles junto al exnúmero uno del mundo. Después, en el año 2008, consiguió el oro en Pekín después de superar a Djokovic en semifinales y a Fernando González en la final. Era uno de los elegidos para competir en Londres 2012, pero una lesión se lo impidió. Ahora, afrontará sus terceros Juegos.

Palmarés

Además de la medalla olímpica de 2008, Rafa Nadal acumula una lista de triunfos muy difícil de igualar por cualquiera de sus rivales. Suma cuatro Copas Davis, nueve Roland Garros, dos títulos en Wimbledon, un Open de Australia y dos U.S. Open. Además, ha sido número 1 de la ATP durante 141 semanas.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios