Es noticia
Marc Gasol no estará en los Juegos de Río
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
no se ha recuperado a tiempo

Marc Gasol no estará en los Juegos de Río

El pívot de los Grizzlies no se ha recuperado a tiempo de la grave lesión que sufrió en febrero en su pie derecho. Willy Hernangómez ocupará su lugar en la selección

Foto: Marc Gasol habla con Sergio Scariolo durante un entrenamiento de la selección española (Foto: Alberto Nevado/FEB)
Marc Gasol habla con Sergio Scariolo durante un entrenamiento de la selección española (Foto: Alberto Nevado/FEB)

Marc Gasol no estará en los Juegos Olímpicos de Río. El pívot de los Memphis Grizzlies no se ha recuperado a tiempo de la grave lesión sufrida en febrero y no será uno de los doce jugadores que intentarán ganar la tercera medalla olímpica seguida para el baloncesto español.

En un comunicado conjunto con la Federación Española de Baloncesto (FEB), Gasol explicó que a pesar de realizar "todos los esfuerzos posibles" para acortar los plazos de recuperación, no consiguió "la necesaria alta médica". "Desde hoy, además de proseguir su proceso de rehabilitación, se convierte en el primer seguidor del equipo, al que desea el mayor éxito posible en su reto olímpico", dijo. El jugador de Sant Boi ya se perdió el EuroBasket 2015, en esa ocasión por decisión personal.

Foto: Yelena Isinbayeva (Reuters)

"Voy casi de invitado", reconoció Gasol días antes del comienzo de la preparación para los Juegos. El pívot de los Grizzlies sabía desde el principio que su presencia en Río era muy complicada. La gravedad de la lesión en su pie derecho (fractura no desplazada tipo II del hueso navicular de su pie derecho) y la postura de su equipo, partidario de que no forzara, desaconsejaban su participación, pero a pesar de eso el pívot quiso intentarlo. Y Sergio Scariolo decidió esperarlo casi hasta el final.

En las primeras tres semanas de preparación, Gasol estuvo al margen del resto del grupo. Convivió con sus compañeros, pero apenas entrenó con ellos. Tampoco concedió entrevistas (no participó en el 'media day' con el que se inauguró la concentración). Se centró solo en su recuperación, con el objetivo de llegar a tiempo a los Juegos, pero no lo consiguió. La noticia fue adelantada este martes por el periodista Vicente Azpitarte.

Foto: Los militares reforzarán la seguridad en Río. (EFE)

Willy Hernangómez será su sustituto

La ausencia de Gasol asegura la presencia en Río de Willy Hernángomez, único 'cinco' que queda en la convocatoria, después de que Ilimane Diop la abandonara tras el amistoso del lunes en Kaunas (Lituania). En ese partido, el nuevo jugador de los New York Knicks dejó muy buenas sensaciones ante un pívot NBA como Jonas Valanciunas. Será el segundo torneo internacional para el madrileño, que ya ganó el oro en el EuroBasket 2015.

Con el juego interior claro, solo queda una duda en el equipo español: la última plaza del juego exterior. Fernando San Emeterio, Pau Ribas y Álex Abrines se juegan la última plaza entre los doce de Scariolo.

Marc Gasol no estará en los Juegos Olímpicos de Río. El pívot de los Memphis Grizzlies no se ha recuperado a tiempo de la grave lesión sufrida en febrero y no será uno de los doce jugadores que intentarán ganar la tercera medalla olímpica seguida para el baloncesto español.

Marc Gasol Selección Española de Baloncesto