A España y a Pau Gasol aún les queda mucho trabajo antes de los Juegos de Río
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
segunda derrota seguida contra lituania

A España y a Pau Gasol aún les queda mucho trabajo antes de los Juegos de Río

La selección perdió se segundo partido seguido contra Lituania. Gasol disputó su primer encuentro de la gira de preparación, pero estuvo muy desacertado. El sábado, duelo contra Venezuela

placeholder Foto: Gasol falló 8 de sus 12 lanzamientos (Daniel Pérez/EFE)
Gasol falló 8 de sus 12 lanzamientos (Daniel Pérez/EFE)

La selección española masculina de baloncesto perdió ante Lituania por 76-78 y sumó su segunda derrota en la gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Río. Es el segundo tropiezo en cuatro día de España contra el equipo lituano, que ya le había ganado el lunes. El partido de este jueves en Málaga fue muy similar al disputado en Kaunas. En ambos comenzó muy bien para luego bajar el nivel a partir del segundo cuarto. Aun así, en los dos partidos rozó la victoria.

Ni la presencia de Pau Gasol, que debutó este verano una vez resuelto su seguro, modificó el guion. Al nuevo jugador de los San Antonio Spurs se le notó todavía muy lejos de su mejor nivel. Fue uno de los máximos anotadores, con 10 puntos, estuvo muy desacertado en el lanzamiento (4/12) y apenas aportó en el rebote. "Hoy ha sido el primer partido de Pau y necesitamos que el equipo vuelta a acostumbrarse a jugar con él y que él, que ha disputado su último partido en abril, vaya entrando en forma", dijo Sergio Scariolo tras el partido. Como al resto del equipo, aún le quedan tres partidos y poco más de dos semanas para conseguir llegar en forma al inicio de los Juegos.

Estos son algunos apuntes que deja el partido:

Lo bueno

Sin problemas físicos: Ricky Rubio, que no pudo jugar el lunes por lesión, fue titular y realizó un buen primer cuarto. El base de los Minnesota Timberwolves no dio muestras de estar mermado. Más allá de la falta de rodaje de Gasol, no se atisbó ningún otro problema en jugadores que llegaron a la concentración entre algodones, como por ejemplo Rudy Fernández.

Buen porcentaje de tres: después de no llegar ni al 30% de acierto en los dos primeros amistosos, España mejoró desde el 6,75 y anotó 8 de sus 19 lanzamientos, un 42,1% de acierto.

Lo malo

La falta de continuidad: le pasó en Kaunas y le volvió a pasar en Málaga. España salió muy bien y pasó por encima de Lituania en los primeros minutos (20-4 en el minuto 7), con Nikola Mirotic (11 puntos y 8 rebotes) y Willy Hernangómez (8 puntos y 4 rebotes) haciendo daño por dentro, pero luego se vino abajo. Mindaugas Kuzminskas y Jonas Valanciunas (acabaron con 15 puntos cada uno) lideraron en el segundo cuarto la reacción de Lituania, que empató el partido al descanso y lo dominó en la segunda parte.

Ya no quedan rivales de entidad: Los dos partidos contra Lituania eran los dos más difíciles de España en la gira. Y los dos los ha perdido. Los tres que quedan serán contra Venezuela (dos) y Costa de Marfil. Contra esos dos equipos, más asequibles, terminará de afinar la selección su puesta a punto. "Tenemos jugadores con limitación de minutos y eso nos ajusta las rotaciones. Tenemos que crecer como equipo, pero también en la condición física de algunos jugadores. Sabemos cuáles son nuestros puntos de mejora y cuál es nuestro objetivo: volver a ser un equipo competitivo para optar a una medalla en los Juegos", dijo Scariolo.

Juegos Olímpicos Río 2016 Baloncesto Selección Española de Baloncesto Lituania Pau Gasol
El redactor recomienda