TRAS LOGRAR EL ORO EN LOS RELEVOS DE 4x200 LIBRES

Phelps se convierte en el deportista más laureado en la historia de los Juegos

El norteamericano Michael Phelps, como integrante del relevo 4x200 libre, ha conseguido su primer oro en Londres y su decimonovena medalla olímpica con lo que supera

Foto: Phelps se convierte en el deportista más laureado en la historia de los Juegos
Phelps se convierte en el deportista más laureado en la historia de los Juegos

El norteamericano Michael Phelps, como integrante del relevo 4x200 libre, ha conseguido su primer oro en Londres y su decimonovena medalla olímpica con lo que supera el récord que tenía con 18 la gimnasta rusa Larisa Latynina.

Phelps hasta la fecha ha conseguido tres medallas en estos Juegos. Se ha llevado dos platas: la del relevo 4x100 y la conseguida hoy en los 200 mariposa, así como el oro en el relevo 4x200 con el que se ha cerrado la cuarta jornada del programa de natación. El nadador de Baltimore nadó el último relevo y formó equipo con Ryan Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens. Segundos fueron los franceses y tercero el equipo chino.

El oro conseguido por Phelps es el decimoquinto que ha conseguido en su carrera con lo que aumenta su diferencia como el deportista con más medallas de oro de la historia de los Juegos por delante de sus compatriotas Carl Lewis (atletismo, 1984-1996) y Mark Spitz (natación, 1968-1972) y del atleta finlandés Paavo Nurmi (1920-1928).

Le Clos le destronó en los 200 metros mariposa

El nadador sudafricano Chad Le Clos se ha adjudicado la medalla de oro en la prueba de los 200 metros mariposa una modalidad en la que Michael Phelps no perdía una final desde el año 2001 y que, sin embargo, esta vez ha tenido que conformarse con una agridulce segunda posición. Phelps firmó una excelente salida y fue dominando una prueba en la que, desde hace años, él es el rey. Sin embargo, el estadounidense cometió un error en el momento de la llegada que Le Clos aprovechó para acabar colgándose el oro.

El sudafricano, que llegó a Londres como la máxima esperanza de su país en la lucha por las medallas, logró un tiempo de 1:52:96, la tercera mejor marca de la historia. A pesar de no alcanzar el oro, Phelps logró igualar el récord de medallas en los Juegos Olímpicos, que posteriormente superaría en los 4x200 libres.

Juegos Olímpicos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios