Es noticia
"Ey 'Rahmbo', ¿dónde está el Ozempic?". La Ryder Cup y la encerrona que espera Europa en EEUU
  1. Deportes
  2. Golf
EN BUSCA DEL QUINTO 'MILAGRO'

"Ey 'Rahmbo', ¿dónde está el Ozempic?". La Ryder Cup y la encerrona que espera Europa en EEUU

El equipo europeo ya sabe que, si quiere llevarse uno de los torneos más importantes del golf mundial, deberá superar a Estados Unidos y también el ambiente hostil que se espera

Foto: Rahm quiere ser el líder de Europa en la Ryder. (EFE/EPA/Cristobal Herrera)
Rahm quiere ser el líder de Europa en la Ryder. (EFE/EPA/Cristobal Herrera)

La Ryder Cup comenzó este viernes, uno de esos eventos siempre marcados en rojo en el calendario por la intensidad, la igualdad y las historias de remontadas imposibles entre Europa y Estados Unidos. Uno de los torneos más importantes del golf mundial se disputa este año en Long Island (Nueva York, EEUU), donde el combinado del viejo continente está convencido de que le espera una encerrona. Lo sucedido este jueves con una de sus estrellas es la mejor explicación.

Antes del comienzo del campeonato, el español Jon Rahm salía a probar en Bethpage Black, el campo en el que se disputa este año la competición. No había ni tan siquiera dado su primer golpe cuando, de repente, un espectador le comenzó a gritar desde el lateral: "Ey 'Rahmbo', ¿dónde está el Ozempic?". Ese aficionado se refería al famoso medicamento que se ha puesto de moda para adelgazar o, dicho de otra manera, se metía con el físico del golfista español.

Foto: jon-rahm-liv-golf-triunfo-ganancias-victorias

Una vez acabada su jornada de práctica, Rahm compareció ante los medios de comunicación y fue preguntado al respecto de esta situación, quitándole hierro: "Hasta ahora, el humor que han mostrado es muy divertido. Imagino que las cosas van a cambiar. Siempre hay cosas graciosas, y no solo hacia mí, sino hacia todo el mundo. La gente puede ser muy creativa. Los aficionados de Nueva York son muy apasionados y eso es algo con lo que me identifico".

Lo que hizo Rahm fue restar importancia a un incidente sin más, pero del que están sobre aviso los jugadores europeos. Tanto que el conjunto continental está convencido de que en Estados Unidos les espera una encerrona, lo que ha hecho que se preparen para ello. Sin ir más lejos, han utilizado la realidad virtual para prevenirse del ambiente más hostil posible que se pueden encontrar en plena competición, algo no demasiado usual en el golf.

El capitán del equipo europeo, Luke Donald, confesaba hace escasas fechas que todo el equipo había realizado una cena grupal en la que cada jugador contaba con gafas de realidad virtual y auriculares. ¿La misión? Reproducir insultos y ruidos durante el golpeo que se pueden suceder durante la propia competición: "Había que acostumbrarse al ambiente que se va a vivir, nuestra obligación es adelantarnos a las sensaciones que vamos a vivir", afirmaba.

La misión de ganar la Ryder en territorio norteamericano no será sencillo para Europa, pues solo se ha hecho cuatro veces en la historia: 1987 en Muirfield Village GC (Ohio), 1995 en Oak Hill CC (Nueva York), 2004 en Oakland Hills Country Club (Michigan) y, la última, la más milagrosa, la sucedida en 2012 en Medinah CC (Illinois), aquel triunfo histórico en honor de Severiano Ballesteros comandado por José María Olazabal como capitán del equipo.

Ahora, Europa luchará por obrar el milagro por quinta vez en territorio enemigo, en un torneo donde se espera una encerrona por parte de una afición realmente caliente y apasionada que tratará de desestabilizar al conjunto europeo para que el título se queda en casa. "Ey 'Rahmbo', ¿dónde está el Ozempic?", es uno de los ejemplos más claros de lo que puede suceder. Pero nadie dijo que ganar una Ryder Cup fuera sencilla. El domingo, la conclusión de cómo acaba todo.

La Ryder Cup comenzó este viernes, uno de esos eventos siempre marcados en rojo en el calendario por la intensidad, la igualdad y las historias de remontadas imposibles entre Europa y Estados Unidos. Uno de los torneos más importantes del golf mundial se disputa este año en Long Island (Nueva York, EEUU), donde el combinado del viejo continente está convencido de que le espera una encerrona. Lo sucedido este jueves con una de sus estrellas es la mejor explicación.

Golf Jon Rahm
El redactor recomienda