El americano ganó el Mundial FedEx St. Jude

Jon Rahm pierde el número uno mundial a manos de Justin Thomas

El jugador vasco juega un pésimo torneo y permite, al no lograr clasificarse entre los catorce primeros, que una exhibición del jugador más regular de la temporada le arrebate el trono

Foto: Rahm, en la tercera jornada del Mundial FedEx St. Jude Invitational (Efe).
Rahm, en la tercera jornada del Mundial FedEx St. Jude Invitational (Efe).

El golfista estadounidense Justin Thomas no sólo ganó este domingo su tercer torneo de la temporada y una bolsa de 1.820.000 dólares, sino que se convirtió de nuevo en el mejor jugador mundial, (superando en la clasificación a Jon Rahm, que había accedido a ese privilegio puesto de hace sólo dos semanas). Thomas, de 27 años, se convirtió además en el tercer jugador más joven en obtener 13 victorias en el circuito de la PGA (por detrás de Tiger Woods y Jack Nicklaus).

El logró se consumó en la jornada final del Mundial FedEx St. Jude Invitational celebrado en Memphis (EE.UU.), tras una pugna en los segundos nueve hoyos con otra estrella del golf actual, Brooks Koepka, que frustró su objetivo yéndose al agua en la salida del último hoyo. Thomas, que en los hoyos 15 y 16 disfrutó de la suerte de los campeones, firmó una magnífica tarjeta de 65 golpes; el próximo jueves se presentará como mejor golfista del planeta en el torneo PGA, el primer Grand Slam de este extraño 2020.

Justin Thomas, con la copa de campeón en Memphis (Efe).
Justin Thomas, con la copa de campeón en Memphis (Efe).

El St Jude Invitational ha sido un torneo difícil para los golfistas españoles en unas semanas de esplendor nacional (Rahm como número uno del mundo y Miguel Ángel Jiménez batiendo el récord mundial de torneos jugados en el circuito europeo esta misma semana). Sergio García fue el mejor clasificado del campeonato, en el puesto 35; Rahm obtuvo el puesto quincuagésimo segundo; Rafa Cabrera-Bello quedó clasificado en último lugar del torneo. La próxima semana, en el PGA (acompañados por un cuarto español, Jorge Campillo), intentarán tomarse la revancha.

Además de su victoria, Thomas necesitaba que Rahm no acabase entre los 14 primeros en Memphis. Es la segunda vez que el norteamericano accede al número uno mundial (en mayo de 2018 lo fue durante un mes, hasta que se lo quitó su compatriota Dustin Johnson). Tiger Woods (21 años), Jordan Spieth (22) y Rory McIlroy (22) son los tres números 1 más jóvenes de la historia, mientras que Rahm (25) es el quinto por detrás también de Thomas.

Carente de un dominador mundial claro al estilo de Tiger Woods o Rory Mcllroy en tiempos pasados, el puesto de número uno del golf mundial cambiará seguramente de manos con frecuencia en los próximos meses. Quizá el próximo domingo, si Rahm logra llevarse su primer 'grande' en el campo de TPC Harding Park (San Francisco, California).

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios