el golfista arremete contra todos

"Que dimitan. Han engañado a España", la feroz crítica de Miguel Ángel Jiménez

Es la última cara del mundo del deporte que muestra su malestar e indignación por la gestión del coronavirus y apunta a toda la clase política al no dar soluciones creíbles a la ciudadanía española

Foto: El golfista español Miguel Ángel Jiménez. (EFE)
El golfista español Miguel Ángel Jiménez. (EFE)

El golfista español Miguel Ángel Jiménez, que reside en la República Dominicana, se reafirma en su idea de que la gestión del coronavirus ha sido una calamidad y no deja títere con cabeza. Cuando se cumple un mes de confinamiento y las medidas en el estado de alarma siguen siendo exigentes y no se atisba una solución, a corto plazo, después de escuchar las palabras de Pedro Sánchez en su comparecencia del domingo, la indignación se hace mayor en uno de los personajes públicos del deporte español.

“No me retracto de lo que he dicho, porque es como lo siento”, es su postura después de que diera su opinión, en Canal Sur Radio, sobre la actuación del Gobierno y la clase política en la gestión de la pandemia. “En cuanto acabe esto, tienen que irse todos, porque lo que han hecho es un engaño tremendo al pueblo español. Que se vayan de una vez”, fueron las primeras declaraciones de Miguel Ángel Jiménez, que apuntaban a la irresponsabilidad de haber celebrado la manifestación feminista del 8-M y el acto de Vox en Vistalegre.

Miguel Ángel Jiménez, durante un partido de golf. (EFE)
Miguel Ángel Jiménez, durante un partido de golf. (EFE)

Su denuncia tuvo repercusión y generó revuelo en un periodo en el que la clase política sigue una dinámica de reproches y la ciudadanía paga las consecuencias de una gestión sanitaria criticada por la falta de material y lo que provoca el parón económico. Crece la indignación en el golfista español y se reafirma, en una videoconferencia en ‘Lowgolf’, sobre la mala actuación de los políticos: “Puede ser que esté equivocado, pero siento que nos han engañado a todos los españoles. La gestión no ha estado a la altura de las circunstancias por intereses personales… Así que dimisión directa. Pero de todos. De los de un extremo y los de otro. No tenemos políticos que nos representen a nadie”.

Es el malestar de un deportista de reconocido prestigio que decide no callarse. Como no lo hace otro de los más activos: Alfonso Reyes. El presidente de la asociación de baloncestistas profesionales comenta cada día lo que le parece una mala gestión y denuncia los insultos que está recibiendo en las redes sociales y cómo le han ‘censurado’ su cuenta. Es la cara del deporte más indignada, donde se han manifestado otros como Javier Clemente (crítico con el confinamiento), García Calvo, que explotó contra Pablo Iglesias, o Iván Campo apoyando a Alfonso Reyes por el episodio de la compra de test defectuosos.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios