EL TRIGE VUELVE a ganar una década después

Tiger Woods gana el Masters de Augusta

Tiger Woods lo ha vuelto a hacer y ha vencido en el Masters de Augusta, decimoquinto grande de su carrera. A los 43 años y tras una sequía de más de una década, vuelve a verstir de verde

Foto: Tiger Woods ha vuelto.
Tiger Woods ha vuelto.

Tiger Woods se acaba de proclamar campeón del Masters de Augusta y se enfunda la chaqueta verde por quinta vez tras una sequía de grandes torneos de más de una década. Para este logro ha debido de realizar una jornada de domingo memorable, con una cuarta tarjeta con 69 golpes (tres bajo par), para un total de 274 (-14), que le han permitido volver a reinar en el golf. El español Jon Rahm ha terminado en un formidable séptimo puesto tras un gran domingo.

[El chico negro que revolucionó el golf hace 20 años]

Tiger Woods, con este triunfo histórico en Augusta, se sitúa a uno de Jack Nicklaus y a tres 'Major' de éste. Es su victoria número 81º en torneos del PGA Tour, a una de Sam Snead. ¿El Tigre ha vuelto para quedarse y continuar rompiendo su techo?

Tiger enfundado en su quinta chaqueta.
Tiger enfundado en su quinta chaqueta.

La última vez que Tiger Woods se puso una chaqueta verde fue a los 29, hace catorce años. Ese es el tiempo que ha transcurrido para volver a deleitar al público y a jugar como hizo en los años que era el número 1 mundial. Lo hizo en una jornada que inició a dos golpes, del entonces líder, el italiano Francesco Molinari, en la que alternó seis 'birdies' y dos 'boggies', y deleitando al numeroso público presente el Augusta. No es de extrañar que tras embocar el último 'putt' alzase los brazos al cielo y lanzase un grito liberador.

Dentro de su 'obra maestra' de este domingo, destaca la salida que ha realizado del hoyo 16, en el que cerca está de hacer hoyo en uno... Con imágenes como esta queda claro que el talento del Tigre ha vuelto.

Tras dominar el campo de Augusta en 1997, 2001, 2002 y 2005, se hizo con su quinta chaqueta verde. Es, además, su decimoquinto grande, pues tiene en su haber tres Abiertos de los Estados Unidos (2000, 2002, 2008), tres British Open (2000, 2005, 2006) y cuatro Campeonatos de la PGA (1999, 2000, 2006, 2007).

La celebración de Tiger Woods

El gesto con rabia de Tiger Woods lo dice todo:

Y el emotivo momento entre Tiger y su hijo, tras proclamarse campeón:

Jon Rahm y el milagro

Rahm ha terminado en séptima posición en esta 83 edición del Masters de Augusta, y lo ha hecho con la mejor tarjeta de la semana, de 68 golpes, y un total de -10, muy cerca del milagro. En la tarde de este domingo llegó a ponerse a un golpe de los líderes, que en ese momento, cuando Jon embocaba el birdie del 13, eran Francesco Molinari y Tiger Woods.

“Otro Top Ten no está mal pero me voy con sensaciones agridulces, contento con el resultado pero un poco triste por no haber tenido opciones de pelear por la chaqueta”, indicó el jugador vasco al terminar.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios