LO LLEVA UTILIZANDO DESDE VERANO

Sergio García se pasa al 'grip interlock': el éxito de cambiar su forma de agarrar el palo

Sergio García ha desvelado uno de los motivos por los que su juego ha sufrido una variación positiva: la manera en la que agarra el palo. El grip interlock que lleva utilizando desde verano

Foto: Sergio García durante su participación en Valderrama. (EFE)
Sergio García durante su participación en Valderrama. (EFE)

“El grip interlock hace que las manos vayan más juntas, aunque el agarre sea más débil, en el sentido de que no puedes hacer la misma fuerza con las manos al coger el palo, pero el hecho de ir con las manos más unidas me ayudaba a evitar esa sensación que tenía de cierto descontrol en la mano izquierda”. Sergio García explicaba, tras su tercera victoria consecutiva en Valderrama, uno de los factores tácticos de su mejora en el juego que le han llevado a desplegar un gran nivel tanto en el torneo gaditano como en la reciente Ryder Cup: ha modificado la manera de agarrar el palo.

Las declaraciones, realizadas en una charla con 'TenGolf', destilan la seguridad y confianza que le dan esta otra forma de coger el palo (con el dedo meñique de la mano derecha entrelazado con el dedo índice de la izquierda). Como recuerda la mencionada publicación especializada, García ha usado siempre el grip overlap (agarrar con el dedo meñique de la mano derecha -en caso del zurdo, al contrario- montado sobre el espacio que deja el dedo índice y corazón de la otra mano). Llevaba ocho años sin usar una técnica que ha sido gastada por grandes golfistas como Jack Nicklaus, Tiger Woods o Rory McIlroy.

Continuará con este grip

En algún entrenamiento, de manera aislada, Sergio había utilizado esta técnica. 'TenGolf' apunta a que fue en el Verizon Heritage de 2010 cuando se atrevió a probarlo en competición oficial y que si bien al principio fue un éxito, luego las cosas no salieron como se esperaban. Este verano, después de una primera mitad de año discreta, García desempolvó el grip interlock en el Wyndham Championship de agosto, donde sus sensaciones fueron lo suficientemente buenas como para mantenerlo en la Ryder Cup y en Valderrama… “¡Por supuesto que lo voy a mantener!”, aseguró al medio digital.

La cuestión de la colocación de un par de dedos, no solo ha sido capital en cuanto a resolver cierto “descontrol” en su juego, sino que ha ayudado a sacar la cabeza del agujero en el que se había metido. Su seguridad en la Ryder le hizo entrar en la historia de la competición como máximo anotador (25,5) y no fallar en el rol de liderazgo que le había atribuido su capitán, Thomas Bjorn. ¿Continuará con la misma sensación en su próximo torneo?

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios