EL LAZO LLEVARÁ SU NOMBRE

Un lazo amarillo, el homenaje a Celia Barquín del equipo europeo de la Ryder Cup

El equipo europeo de la Ryder Cup luce en el primer entrenamiento un lazo amarillo con el nombre de Celia Barquín y una bandera de la Unión Europea para homenajear a la española

Foto: La golfista cántabra Celia Barquín Arozamena. (Efe)
La golfista cántabra Celia Barquín Arozamena. (Efe)

El equipo europeo de la Ryder Cup ha sido protagonista y ha tenido el bonito gesto de lucir durante el primer entrenamiento, en el campo de Le Golf National, un lazo amarillo con el nombre de Celia Barquín y la bandera de la Unión Europea para homenajer a la golfista española asesinada en Estados Unidos. La competición, que comienza este viernes, también tiene programado que en la ceremonia inaugural las esposas y acompañantes de los jugadores lleven rosas amarillas para recordar la figura y persona de Celia.

Thomas Bjorn, capitán del conjunto europeo, ha manifesto: "Lo que ocurrió con el asesinato de Celia Barquín mientras jugaba al golf es algo que golpeó a toda la familia del golf y obviamente a nuestros golfistas españoles". El mundo del golf sigue conmocionado por el asesinato de Celia Barquín Arozamena, la campeona de Europa amateur en 2018 y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, que fue apuñalada en varias ocasiones según el informe policial. El cuerpo de la golfista cántabra de 22 años de edad apareció en un lago del campo de golf de Coldwater. La Policía detuvo a un invididuo -Richards- como presunto autor del asesinato.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios