Golf: La bronca de Sergio García a un aficionado: ¿Te quieres callar ya de una puta vez?
el golfista matiza que se dirige a un adulto

La bronca de Sergio García a un aficionado: "¿Te quieres callar ya de una puta vez?"

El golfista estalló contra un aficionado tras un mal golpe en la disputa del The Players Championship. Sergio García matiza que la bronca no es contra un niño sino un adulto

Foto: Sergio García durante su participación en el torneo The Players que se disputa en Ponte Vedra Beach, Estados Unidos. (EFE)
Sergio García durante su participación en el torneo The Players que se disputa en Ponte Vedra Beach, Estados Unidos. (EFE)

Un mal golpe a la bola en el hoyo 12 y una reacción nada habitual de un profesional del golf han desatado la polémica entorno al comportamiento de Sergio García, que perdió las formas y las cámaras le pillaron contestando a un aficionado. El problema es que en un principio se creyó que el golfista español se dirigía a un niño y el vídeo se propagó por las redes sociales y televisiones hasta que Sergio ha debido desmentir que su airada contestación fuera para el joven. "Nunca le hablaría así a un niño. Va para otra persona más mayor que venía de mofarse todo el día de mis golpes".​ La imagen del golfista de Castellón había quedado por los suelos y necesitaba explicar qué es lo que había ocurrido.

Sucedió durante la jornada dominical del The Players Championship, el quinto torneo más importante de golf, cuando Sergio García tuvo un golpe desacertado. En el vídeo, que se ha hecho viral, se escucha de inmediato la voz del niño con estas palabras: “Buena bola, Sergio”. La reacción de Sergio García es furiosa para contestar con estas palabras: “¿Buena bola? ¿Te quieres callar de una puta vez? Va al agua, joder. ¿Te quieres callar ya de una vez?”. La secuencia de la imagen no deja dudas a que la reacción de Sergio tiene como destinatario contestar al niño. Esto ha provocado una oleada de críticas en las redes sociales hacia el golfista español que le han obligado a tener que aclarar a quién iba dirigido su irascible respuesta.

Sergio García, a través de su cuenta de twitter, ha querido desmentir que se dirigiera al niño y ha matizado que el destinatario es una persona adulta. “Me gustaría pedirle perdón al niño que se escucha en el vídeo y decirle que mi comentario no iba dirigido a él. Nunca le hablaría así a un niño. Va a otra persona más mayor que venía mofándose todo el día de mis golpes, diciéndome buena bola y buen golpeo. Lo siento!!”.

La aclaración ayuda a lavar la imagen de un Sergio García que no atraviesa por un buen momento y está lejos de su mejor nivel. Argumenta que durante la jornada había recibido la burla de otro espectador y quiere dejar claro que no sería capaz de contestar de esta forma a un aficionado de menor edad. En cualquier caso, la escena ha sido desagradable y negativa para el golfista castellonense. A su favor, hay que decir que es de sabios rectificar.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios