Golf: Jon Rahm pisa los talones a Paul Dunne en el Open de España
llega tercero al día decisivo

Jon Rahm pisa los talones a Paul Dunne en el Open de España

En su persecución, tanto Nacho Elvira como Jon Rahm y Henric Sturehed recortaron dos golpes a Paul Dunne y la última jornada se presenta apasionante para los españoles

Foto: Jon Rahm durante el Abierto de España. (EFE)
Jon Rahm durante el Abierto de España. (EFE)

El irlandés Paul Dunne permanece como líder del Open de España, un torneo perteneciente al Circuito Europeo de golf, ante el acoso de los españoles Nacho Elvira y Jon Rahm, a uno y dos golpes de la cabeza, respectivamente, antes de la decisiva jornada de este domingo en el madrileño Centro Nacional.

Con 17 golpes bajo par, tras la vuelta de -4 conseguida este sábado, Paul Dunne supo resguardar el primer puesto. El irlandés afrontará la ronda dominical con un impacto de ventaja sobre Nacho Elvira (-16), candidato al triunfo junto a su compatriota Jon Rahm y el sueco Henric Sturehed. Estos dos últimos jugadores comparten la tercera plaza, a dos golpes del líder.

En su persecución, tanto Nacho Elvira como Jon Rahm y Henric Sturehed recortaron dos golpes a Paul Dunne. El campeón del Masters Británico de 2017 firmó su peor vuelta de la semana. El jueves y el viernes cerró la jornada con 66 y 65 golpes. Hoy se fue a 68.

Los tres golfistas que le siguen en la clasificación, en cambio, terminaron con 66 aunque eso no les bastó para dar alcance al joven irlandés, que encarará como líder en solitario los últimos 18 hoyos en el madrileño Centro Nacional de Golf. Lejos de esa lucha se encuentra el último campeón del Open de España. El inglés Andrew Johnston, triunfador en Valderrama en 2016, está ubicado en la décima posición, con una tarjeta de 205 impactos. Paul Dunne suma 199, lo que apriori le aparta de la posibilidad de retener su corona en la capital española.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios