Es noticia
Reed se lleva la chaqueta verde y Rahm queda cuarto en el Masters de Augusta
  1. Deportes
  2. Golf
meritoria jornada del español

Reed se lleva la chaqueta verde y Rahm queda cuarto en el Masters de Augusta

El jugador de Barrika empieza el día cuarto después de haber hecho un sensacional sábado. McIlroy, Reed y Fowler son sus principales rivales en la búsqueda de la chaqueta verde.

Foto: Rahm, en el último día. (EFE)
Rahm, en el último día. (EFE)

Reed se lleva la chaqueta verde (-15), sus perseguidores fueron Fowler (-14), Spieth, (-13) y Rahm (-11).

Hoyo 18: Reed está jugando muy fácil. Lo normal es que sea campeón, porque tiene dos 'putts' para ganar.

Hoyo 18: Par en el último hoy, buena vuelta de Rahm, pena ese hoyo quince que derrumbó sus opciones.

Hoyo 18: 'Birdie' de Fowler. Con -14 ahora mismo es segundo. Necesita que Reed haga 'bogey' para ir a un desempate.

Hoyo 17: Par de Rahm también en el 17. Ahora la cosa es seguir así y terminar un buenísimo fin de semana de golf. Reed hará par también, sigue siendo muy favorito, aunque Fowler puede hacer 'birdie' en el 18.

Hoyo 16: Par de Rahm. Su muy buen juego le ha fallado ligerísimamente en la fuerza. Está en la mano de Reed.

Hoyo 18: Spieth termina el día con un 'bogey', 64 golpes. Es la mejor vuelta de la historia del torneo junto a las de Price y Norman. Ahora espera en la casa club a ver qué pasa con Fowler y, sobre todo, con Reed. Necesita que el texano falle. Puede no ser suficiente.

Hoyo 15: 'Bogey' de Rahm, es casi imposible que gane ya este torneo. No ha tenido mucha suerte, ha fallado dos o tres 'putts' por un poco de fuerza y en este hoyo se fue al agua por muy poquito también. Fowler hace un 'birdie' y acecha la cabeza.

Hoyo 15: ¡Al agua Jon Rahm! Le faltó muy poco, llegó a botar en el 'green', pero no fue suficiente, no lo recepcionó y terminó cayendo al agua. Tenía que intentarlo, que ser agresivo, pero igual en ese golpe se ha dejado sus opciones de llevarse el Masters de Augusta.

Hoyo 14: 'Birdie' de Reed, que se pone con -15. En su mano está ganar esto.

Hoyo 14: Buenísimo golpe de Reed que responde cada error con un enorme acierto ¿será suficiente para vestirse de verde?

Hoyo 14: ¡Birdie de Rahm! Dos seguidos, se pone tercero con -12 y tiene sus opciones casi intactas para ganar la chaqueta verde. Está luchando como el que más. A dos golpes de la cabeza.

Hoyo 13: Reed no emboca el 'birdie'. A ver cómo maneja los nervios en la última parte del recorrido. Es el favorito, pero con Spieth en modo leyenda y el juego sólido de Fowler y Rahm no está todo dicho.

Hoyo 16: Jordan Spieth está haciendo magia. Tanto es así que se ha puesto líder junto a Reed. Está con -9 en el día y se encamina a hacer la mejor vuelta de la historia competitiva del Masters de Augusta. Una auténtica animalada.

Hoyo 13: Mucha suerte Reed. Parecía que se había ido al agua, pero se ha librado. Se le ha quedado la bola clavada. Mucha suerte. Se deja un 'putt' de 'birdie' y eso es muy bueno después de lo visto.

Hoyo 13: !Birdie de Jon! Es una pequeña lástima porque rozó el 'eagle', pero todo lo que sea recortarle al campo es bueno a estas alturas. Se pone cuarto con -13, a dos golpes del líder. Hay vida. También Fowler hizo 'birdie' y el americano ya está tercero.

Hoyo 12: Malas noticias, un 'birdie' de Reed le aleja un poquito más. Está teniendo altibajos, pero casi siempre que falla luego se saca la espina en el siguiente hoyo. Spieth sigue siendo el mejor del día, está haciendo una vuelta histórica. Lleva -8 en el día, -13 en el total y es, en este momento, el más fiero competidor de Reed.

Hoyo 13: Buenísimo segundo golpe, buenísimo. Tiene una opción no clara de 'eagle', pero puede llegar al 'birdie' con cierta facilidad. Sigue sin fallar.

placeholder
MCX003. Augusta (United States), 08 04 2018.- Jon Rahm of Spain chips on the eighth hole during the final round of the 2018 Masters Tournament at the Augusta National Golf Club in Augusta, Georgia, USA, 08 April 2018. The 2018 Masters Tournament is held 05 April through 08 April 2018. (España, Estados Unidos) EFE EPA ANDREW GOMBERT

Hoyo 13: Excelente primer golpe de Rahm en este hoyo. Es un par 5, uno de los mejores del recorrido para el español en principio.

Hoyo 11: Importante, Reed ha fallado y eso comprime más la cabeza. Está en su mano ganar este Masters, pero hoy está jugando menos brillante que en los días anteriores. Igualmente sigue líder. También falla McIlroy en este dificilísimo hoy. Lo suyo con el 'putt' está siendo dramático.

Hoyo 12: 'Birdie'' de Fowler, que se poner con -11 y es tercero en solitario. Él también quiere su primer grande.

Hoyo 12: Lo mismo que en el hoyo anterior, muy buen 'putt' de línea, ligeramente escaso de fuerza. Está rondándolo, pero le falta concretar.

Hoyo 12: Otro buen 'approach' de Rahm. A ver si logra acertar también con el 'putt' y meterse aún más arriba.

Hoyo 11: Rahm hace par y sigue en -10. Está jugando muy bien, pero necesita un poquito más para seguir recordando al campo y a Reed, que con -14 es el hombre a seguir.

Hoyo 11: Rahm ataca bandera. Está jugando muy bien. Es un jugadorazo. Es un hoyo complicado este. Empieza el Amen corner.

Hoyo 10: Par de Reed, par de McIlroy. La vida sigue igual.

Hoyo 10: Rahm estuvo a punto de hacer 'birdie'. Era un 'putt' lejano y lo tiró muy bien. Se quedó a unas pocas pulgadas. Sigue jugando muy sólido. El que está a un nivel tremendo hoy es Spieth, el mejor del día, que hace otro 'birdie' y se pone con -12. Y eso que pudo hacer un poco más incluso.

Resumen de los 9 primeros hoyos. Reed está líder con -14. Le sigue Spieth (en el hoyo 12) con -11. Empatados en la tercera plaza Rahm, Fowler y McIlroy con -10. La tradición dice que el Masters solo se gana en los últimos nueve del último día.

Hoyo 9: Pares de Reed y Rory, pero el norirlandés tuvo una gran opción para hacer un 'birdie' y la desaprovechó.

Hoyo 9: Falla Rahm en este hoyo, su tercer golpe fue erróneo. Pero salvó el par. El que se está saliendo es Spieth, que en el 12 hizo un magnífico 'birdie' que le coloca segundo en la clasificación en solitario.

Hoyo 9: Es improbable que recorte en este hoyo Rahm. Su segundo golpe (es un par 4) no ha rodado por el 'green' y está lejos de la bandera. A ver qué pasa.

Hoyo 8: No emboca Reed, va a ser par. Es un fallo que le puede costar caro, aunque de momento sigue líder con -14, McIlroy falla también y eso hace que haya un triple empate en el segundo puesto. Spieth, McIlroy y Rahm con -10.

Hoyo 8: Muy buen tercer golpe de Reed, que tiene opción de 'birdie'. Está jugando mejor en los últimos golpes.

Hoyo 8: Salva el par. No ha sido un buen hoyo, pero ha terminado salvándolo y eso es muy importante. Esta jugando sensacional el de Barrika.

Hoyo 8: Buen cuarto golpe de Rahm, se ha dejado una buena posición para salvar un par que parecía difícil, pero aún tiene que hacerlo.

Hoyo 8: No llegó al 'green' en el tercero. Es un par cinco, tiene que salvar el par. No será sencillo.

Hoyo 8: Muy mal segundo golpe de Rahm, que ahora se complica mucho ese hoyo. A ver en qué posición ha quedado.

Hoyo 7: 'Birdie' de Reed, que vuelve a ponerse a cuatro. Par para Rory.

Hoyo 7: Muy buen segundo golpe de Reed, que apunta a un 'birdie'. Los dos mejores de estos días, él y McIlroy, van dando una de cal y otra de arena.

Hoyo 8: Es de los favoritos de Rahm este fin de semana, ayer hizo un 'eagle'. El primer golpe, sensacional.

Hoyo 7: ¡-10 Jon Rahm! Qué bueno. Un 'birdie' en un hoyo que no ha jugado especialmente bien. Está en la pomada. Rahm empezó a seis del líder, ahora está a solo tres. Buenas vibraciones, aunque falta mucho.

Recapitulemos. Ahora mismo lidera Reed, en el hoyo 7, con -13 en el total. Segundo es McIlroy con -11, también en el 7. Les sigue el excelente Spietz, que lleva nueve hoyos y está con -10 (-5 en el día). Les sigue Rahm, ya en el siete, con -9 en el total y -1 en el día.

Hoyo 6: Rory salva el par en el seis. No puede decir lo mismo Reed,

Hoyo 7: Suerte en el segundo golpe, que parecía que se iba a la arena pero terminó en una buena posición en el 'green'. También juega la suerte.

Hoyo 6: Par de Jon. Estuvo cerca de recortarle, pero no lo logró. Los pares tres no están siendo buenos lugares para atacar, salvo el hoyo 16. Para llegar ahí aún queda. Porque queda lo mejor. Spieth, por cierto, ya está a la altura de Rahm.

Hoyo 5: 'Bogey' de McIlroy en el cinco. Está fallando con el 'putt'. Eso acerca a Rahm al objetivo. Reed salvó el cuatro.

Hoyo 6: Buen golpe de salida de Rahm, que se deja una opción remota de 'birdie'. Es un par 3 complicado.

Hoyo 5: Salva ese par, muy buen hoyo también, que el cinco no es fácil. Fowler falló, hizo un 'bogey' y eso significa que Rahm es ya tercero en solitario. Queda mucha tarde en Augusta.

Hoyo 5: El 'putt' es bueno, pero necesita acertar el último golpe para mantenerse en el par en este hoyo.

placeholder Rahm, en la jornada final.
Rahm, en la jornada final.

Hoyo 5: Mal segundo golpe de Fowler, tiene que buscar salvar el par. Es un hoyo complicado para sacarle ventaja.

Hoyo 4: Reed salva el par con un buen juego alrededor de 'green'. Y Rory hace un fantástico 'birdie'.

Hoyo 5: Buen primer golpe de Rahm, está jugando muy suelto desde 'tee'.

Hoyo 4: Excelente Rory, un primer golpe buenísimo. Puede sacarle un 'birdie' si acierta en el 'putt' cercano que se ha dejado.

Hoyo 4: Pues se deja un golpe de más en este hoyo Rahm. Desde el primer golpe se le vio dudoso. Está con -9 en el día. Par para Fowler, ambos empatados en la tercera posición.

Hoyo 4: No tuvo una buena salida, se ha dejado una mala posición en 'green' y es complicado que salga de esta sin un 'bogey'.

Hoyo 3: Reed se saca de la manga un 'birdie' dificilisimo. Es muy bueno el texano. Rory falla un golpe relativamente sencillo y hace 'bogey'. Bueno para Rahm esto.

Hoyo 4: Primer tiro al búnker en este hoyo con par 3. Primeras dificultades, por lo tanto, para Rahm. Si está bien colocada en la arena, puede sacarlo adelante.

Hoyo 3: !!'Birdie' de Rahm¡¡ Es difícil empezar mejor que el de Barrika. Sus opciones pasan por estar brillante y que sus rivales no tengan su mejor día. De momento su parte se va cumpliendo

Hoyo 3: Buen segundo golpe de Rahm, que se deja opción de otro 'birdie'. Está jugando muy suelto.

Hoyo 2: 'Birdie' de McIlroy. Falló un golpe sencillo que le podía haber dado más rédito en el campo. Reed salva el par.

Hoyo 2: ¡Menudo segundo golpe de Rory! Es probable el 'eagle' en su caso, porque ha dejado la bola a un metro de la bandera. Spieth, que está en el hoyo 5, lleva tres 'birdies'. Sus opciones no son muchas, pero va acercándose, y es un jugador sensacional.

Hoyo 2: A punto de hacer 'eagle' Rahm. Lleva una sonrisa en la cara. Se ha quedado en 'birdie'. Ya está con -9 en el total. Muy buen inicio del español. Empata en la tercera plaza con Fowler, está a cuatro de la cabeza.

Hoyo 2: Fowler tiene opción de salvar el par, después de un gran tercer golpe. McIlroy. Stenson, por el camino, se ha puesto con -8, a la altura de de Rahm.

placeholder Rahm, ayer.
Rahm, ayer.

Hoyo 2: Excelente segundo golpe de Rahm, que lo mete en el 'green'. Es un par cinco y tendrá opciones con el 'putt' de recortar golpes al campo.

Hoyo 1: Buenas noticias, Reed falla su golpe para par. Se acerca, y era importante, porque en los tres primeros días no ha fallado prácticamente nada. McIlroy sí que logró salvar el par.

Hoyo 2: Fowler falló en el primer golpe y cayó en un 'bunker' de la derecha. No le será sencillo. Rahm tuvo una perfecta salida de 'tee'

Hoyo 1: Se fue excesivamente largo Reed, aunque más o menos salvó el tiro. Tiene opciones de salvar el par. Mejor Rory, que hizo un 'approach' buenísimo desde la arena.

Hoyo 1: Bunker tiró el segundo golpe al búnker, McIlroy sacó la bola de los árboles, pero también se fue a la arena.

Hoyo 1: Empieza Rahm con un par en el primero. Se le quedó algo corto el segundo golpe, pero igualmente jugó con soltura. Buenas primeras sensaciones. Fowler, su compañero en el día, también hizo cuatro golpes en el primero. McIlroy, otro de los rivales, ha empezado con un golpe a los árboles de la derecha. Tiene una difícil papeleta. El primer golpe de Reed, líder, tampoco fue bueno, tendrá que salir de la pinaza.

Comienza la última vuelta de Jon Rahm en el Masters de Augusta. Su posición de partida es cuarto, con -8 en el total. El sábado firmó una magnífica tarjeta de 65. Tiene opciones de vencer, pero no es en absoluto sencillo, para conseguirlo tendrá que recortar un golpe a Fowler, tres a McIlroy y seis al sensacional Reed, que está jugando toda la semana a un nivel altísimo.

Reed se lleva la chaqueta verde (-15), sus perseguidores fueron Fowler (-14), Spieth, (-13) y Rahm (-11).

Jon Rahm Golf