Rahm no aguanta el ritmo en la última jornada y termina undécimo en Arizona. Noticias de Golf
no pudo entrar entre los diez mejores

Rahm no aguanta el ritmo en la última jornada y termina undécimo en Arizona

Llegaba segundo al último día de competición, pero el jugador de Barrika no encontró su mejor juego en la jornada final y terminó con uno sobre el par en el día, lejos de la cabeza

Foto: Jon Rahm, después de bajar un 'putt'. (EFE)
Jon Rahm, después de bajar un 'putt'. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

No fue la mejor tarde de Jon Rahm. El jugador español llegaba a la última jornada en Scottsdale con grandes posibilidades de éxito, pues se encontraba segundo a solo un golpe del que era líder, el estadounidense Rickie Fowler, pero su juego estuvo muy por debajo de las sesiones anteriores y terminó lejos de la cabeza, sin posibilidad de lograr otro título esta temporada. Ya ganó el CarreerBuilder Open y fue segundo en el Tournament of Champions y sus buenos resultados recientes le han puesto como número 2 del mundo.

Rahm sintió en Phoenix la presión de jugar en casa, pues él estudió en Arizona State, una universidad cercana al campo en el que se disputaba el torneo. Uno de sus mentores, Phil Mickelson, también antiguo alumno del centro, quedó quinto en el torneo después de una buena última jornada. Mickelson y Rahm tienen una buena amistad, tanto por el lazo común de haber ido al mismo 'college' como por el hecho de que el hermano del zurdo fue entrenador del de Barrika en el equipo universitario. Rahm, de hecho, se llegó a poner una camiseta de su equipo de fútbol en una de las jornadas del campeonato, para goce de los aficionados.

El español sufrió en la última jornada, especialmente en los últimos nueve hoyos. Terminó con +1 en el día y +2 en la última parte del recorrido, un resultado que supo maquillar un poco gracias a un 'birdie' en el penúltimo hoyo del campo. Tras hacer 67, 68 y 63 los tres primeros días, el jugador vizcaíno cerró el torneo con una ronda de 72 (uno sobre par) para terminar en la undécima plaza.

Le sucedió algo similar la semana anterior en el Farmers Insurance, pues también en ese torneo llegó a la última jornada con grandes opciones de atacar el premio final pero se quedó sin victoria. Rahm, uno de los jugadores más jóvenes del circuito, ya ha logrado títulos importantes en su carrera, pero aún le falta por tomar cierta templanza en algunos momentos de mayores nervios, así como en los campeonatos más importantes, donde hasta el momento se ha visto superado por las circunstancias.

En el campeonato se impuso el estadounidense Gary Woodland se ha hecho con la victoria en el Abierto de Phoenix, torneo del PGA Tour disputado en el TPC Scottsdale tras superar en un desempate a su compatriota Chez Reavie tras una última jornada, Woodland y Reavie acabaron empatados a 266 golpes (18 bajo par), tres menos que el también norteamericano Ollie Schniederjans, por lo que tuvieron que afrontar un desempate en el hoyo 18 en el que el primero se impuso al conseguir el par, mientras que Reavie se apuntó un bogey. Wooland, de 33 años, logra de esta manera su tercer título en el circuito y primero desde el 4 de agosto de 2013.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios