Golf: Polémica en Dubai Desert Classic por la elección de la primera mujer presentadora. Noticias de Golf
PAIGE SPIRANAC SERÁ LA MAESTRA DE CEREMONIAS

Polémica en Dubai Desert Classic por la elección de la primera mujer presentadora

La joven golfista norteamericana ha sido la elegida para sustituir al mítico Ivor Robson después de más de 40 años, una decisión que ha generado seguidores y detractores

Foto: Paige Spiranac, durante un torneo de la pasada temporada. (Reuters)
Paige Spiranac, durante un torneo de la pasada temporada. (Reuters)

Sergio García comenzará este jueves su defensa del título en el Omega Dubai Desert Classic. La pasada temporada, el golfista español encontró en este circuito un cambio de tendencia que fue el comienzo de un año exitoso, coronado con su triunfo en el Masters de Augusta... pero, este año, el torneo llega con cierta polémica. ¿El motivo? La persona encargada de presentar este jueves a los jugadores: la golfista y también modelo Paige Spiranac.

Durante los últimos 40 años, Ivor Robson fue el encargado de llevar a cabo la tradicional presentación de todos los golfistas que formarán parte del torneo, algo que anunció la pasada temporada que este año dejaría de hacer. Así, para cubrir el hueco dejado por el mítico presentador, los organizadores del Dubai Desert Classic decidieron que la nueva maestra de ceremonias fuera Spiranac, algo que ha creado discusión en el mundo del golf.

Spiranac es una golfista profesional de 24 años, que ha saltado a la fama por ser una estrella de Instagram. De momento, no cuenta con tarjeta en ninguno de los grandes circuitos internacionales, aunque sí cuenta con miles de seguidores en las redes sociales, sobre todo por el volumen de imágenes que cuelga en redes sociales. Su atractivo es evidente y, precisamente ahí, radican muchas de las críticas que ha recibido la elección de la joven.

Será la primera mujer que presentará a los jugadores en la historia del golf, y no todo el mundo se lo ha tomado de buena gana. Muchos amantes del mundo del golf han visto con buen ojos la elección de Spiranac, al considerar que sirve para dar un soplo de aire fresco al deporte, además de ser un gancho perfecto para que muchos jóvenes se acerquen a él; por contra, otros muchos creen que su elección es simple cosificación de la mujer y que se aleja de pelea por la igualdad de géneros.

⛳️ #golf

Una publicación compartida de Paige Spiranac (@_paige.renee) el

Sea como fuere, lo cierto es que el debate está abierto, y no es el primero en el que se ve envuelta la joven golfista norteamericana. Ya en el año 2015, fue seleccionada para disputar el Dubai Ladies Masters, una decisión que género mucha polémica y que incluso llevó a que se iniciara una campaña contra ella para criticar su invitación, al entender que no daba el nivel suficiente para formar parte de un torneo tras prestigioso.

Pero Spiranac no es solo una cara bonita. La joven, además de compaginar el mundo del golf con su trabajo como modelo, ofrece charlas contra el machismo y el acoso en las redes sociales, dos lacras que la propia jugadora reconoce que ha sufrido. Incluso fue una de las más críticas cuando la Ladies Professional Golf Association​ (LPGA) impuso un nuevo 'dress code' en el golf, prohibiendo que las mujeres vistieran minifalda y camisetas escotadas durante los torneos.

"Solo quiero hacer un buen trabajo, ser respetuosa y asegurarme de que todo salga bien. He revisado toda la lista de jugadores, porque quiero pronunciar bien sus nombres, yo que sé lo que se siente cuando dicen mal mi apellido", confiesa la joven en un entrevista a 'The National', entusiasmada con la nueva oportunidad. Acostumbrada a lidiar con las críticas, asegura que no le afecta absolutamente nada lo que digan de su participación en el torneo.

"También es la primera vez que ofrecen el papel de presentadora a una mujer. La decisión es definitivamente un reconocimiento del creciente papel de las mujeres en el deporte. Es genial que traten de hacer que el golf sea más joven y más atractivo, y lograr que más gente se interese",confiesa Spiranac. Polémicas apartes, es consciente de que está haciendo historia en el mundo del golf: de estrella de Instagram a triunfar en el deporte de su vida.

🇺🇸A little red, a lot of white, and a whole lot of basic. #happy4th🇺🇸

Una publicación compartida de Paige Spiranac (@_paige.renee) el

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios