sergio garcia y jon rahm llegan como favoritos

El 'You'll Never Walk Alone' se traducirá al español en el British Open

Sergio García, Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello son protagonistas en este British Open después del 2017 que están realizando. España cuenta con varias bazas para ganar

Foto: Jon Rahm golpea en el Royal Birkdale. (Reuters)
Jon Rahm golpea en el Royal Birkdale. (Reuters)

“You'll never walk alone”. La legendaria canción inglesa -convertida en himno deportivo- se traducirá al español en la costa de Southport. Los españoles no caminarán solos y Sergio García, Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello (que acaba de entrar en el top 20) tendrán doble función en tierras inglesas: ser los mejores golfistas del British Open y ejercer de traductores en la hegemonía española. Sólo Estados Unidos supera a los españoles entre las dos primeras decenas de los mejores golfista del mundo. Eso sí, Jon y Sergio aprietan en el 'top-ten': están a uno de igualar en número a la bandera norteamericana.

No será el factor meteorológico el protagonista en los primeros golpes en el Royal Brikdale Club. Las últimas predicciones presagiaban lluvia y viento, una circunstancia muy típica en el 'major' inglés de la que muchos guardan en su retina. Pero el vendaval no vendrá patrocinado por el mar irlandés, sino por el juego de los españoles, que vienen en su mejor momento para completar su vitrina con la Jarra de Clarete.

Sergio García, favorito por su veteranía

Este jueves estará soleado para los favoritos. Por un lado, Jon Rahm, que acaba de ganar en Irlanda en un escenario de condiciones parecidas. Por otro, Sergio García con traje bávaro y chaqueta verde: segundo puesto en Múnich y victoria en el Masters de Augusta. El valenciano, con 37 años, podría agrandar la lista de los veteranos que ganan este torneo. Y es que cuatro de los últimos seis grandes ganadores de este tercer grande de la temporada estaban en la cuarentena: Henrik Stenson (2016), Phil Mickelson (2013), Ernie Els (2012), Darren Clarke (2011). "Estos campos no requieren la distancia desde el tee y, combinados con el clima, se prestan a la habilidad, la creatividad y la experiencia de los veteranos", afirmó García.

Sergio García en el British Open. (EFE)
Sergio García en el British Open. (EFE)


"En este torneo, las posibilidades se suelen dividir en función del horario de salida de los primeros días. A un grupo le toca el peor clima y es casi imposible ganar en esas circunstancias, aunque, al final de la semana, los líderes compiten en las mismas condiciones", dijo el joven estadounidense Jordan Spieth, ganador del Masters y el Abierto de Estados Unidos. Pero el viento, según las últimas predicciones, no hará acto de presencia hasta última hora de la tarde cuando los tres españoles ya hayan competido. No obstante, no supone una grave preocupación para los españoles que intentarán “salvar y seguir”.

El orden favorece a los españoles

El primero en saltar al césped es García que lo hace a las 14:04 (hora peninsular). Rahm y Cabrera, esta último flamante ganador del Abierto de Escocia, lo hacen a las 15:59 y 16:21, respectivamente. Pablo Larrazábal, que completa el 'poker' español, sale entre ellos: a las 15:26 horas en España. Tras ellos, la previsión es que el tiempo aumente su ritmo: se esperan rachas de entre los 45 y los 50 kilómetros por hora.

El viernes, sí se esperan rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, pero las predicciones pueden cambiar dada a su cercanía con el mar. Mientras tanto, el torneo pretende superar nuevos records, más de 250.000 personas harán 'in situ' en el Briklade para presenciar lo que todo el mundo espera: una victoria española. Sin duda, una sinfonía que desbanca la frecuencia inglesa y que pretende hacer desafinar a la orquesta estadounidense.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios