ganó a bill haas por 3 y 2

Rahm luchará por el Match Play contra el número uno sin jugar aún un hoyo 18

Rahm, que ganó a Haas en un partido que acabó en el hoyo 16, jugará la final este mismo domingo contra Dustin Johnson, que venció en su semifinal al japonés Hideto Tanihara

Foto: Rahm está sorprendiendo a todos. (Reuters)
Rahm está sorprendiendo a todos. (Reuters)

El español Jon Rahm se clasificó este domingo para la final del Match Play, torneo de las Series Mundiales de golf que se juega en el Club de Campo de Austion (Texas, Estados Unidos), tras ganar al estadounidense Bill Haas por 3 hoyos de ventaja y 2 por jugarse (3 y 2). Rahm, que ganó a Haas en un partido que acabó en el hoyo 16, jugará la final este mismo domingo contra el número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, que venció al japonés Hideto Tanihara en el último hoyo.

El vizcaíno, que sólo había estado a remolque tras el primer hoyo de su primer partido del torneo, ante el estadounidense Kevin Chappell, se situó uno abajo en el hoyo 3 merced a un largo 'putt' de Haas. Jon Rahm devolvió el empate al marcador al ganar el hoyo 5 y se puso uno arriba en el par 5 del hoyo 6, en el que firmó un 'birdie'.

Las tablas regresaron al duelo entre Rahm y Haas en el hoyo 7, en el que el estadounidense hizo 'birdie', mientras que el español perdió la ventaja por una inoportuna visita al 'bunker' que protege el 'green' por la derecha. Esta igualdad se mantuvo en los cinco siguientes hoyos. Tras rozar el 'eagle' en el 12, Jon Rahm volvió a asumir el mando en el marcador gracias a un 'birdie' en el hoyo 13. Y se situó 2 arriba tras ganar también el 15.

Y el partido terminó en el hoyo 16 merced a otro birdie del español y pese a haber acabado en un bunker en su segundo golpe. Desde la arena el español dejó la bola cerca de la bandera para cerrar el duelo. Jon Rahm llegó a la final tras ganar en sus tres partidos de la fase de grupos al estadounidense Kevin Chappell (3 y 2), al irlandés Shane Lowry (2 y 1) y a Sergio García (6 y 4). En octavos el vasco, que nunca ha llegado a jugar el hoyo 18, batió al estadounidense Charles Howell (6 y 4), en cuartos al danés Soren Kjeldsen (7 y 5) y en semifinales a Bill Haas (3 y 2).

No hay mejor rival posible

Ante el sorprendente Tanihara, 60 del ránking, Dustin Johnson llegó a ir ganando por 3 arriba tras el hoyo 7, pero el japonés consiguió empatar el choque tras ganar los hoyos 13 y 14. El estadounidense tuvo la opción de volver a estar por delante en el 15, pero una corbata le hizo fallar un 'putt' relativamente fácil. El número uno también dispuso de un 'putt' en el 16 para afrontar el 17 en ventaja, pero la bola rozó el hoyo no quiso entrar y se marchó ligeramente por la izquierda.

Fue en el par 3 del hoyo 17, al que hasta ahora nunca había llegado a jugar, donde Johnson recuperó la ventaja. Tanihara dejó su primer golpe fuera del 'green' por la derecha, mientras Johnson aterrizó a metro y medio de la bandera y esta vez no falló con el 'putter' para hacer 'birdie' y llegar al 18 con margen de uno arriba. Ya en el último hoyo le bastó a Johnson hacer el par para ganar a Tanihara y citarse con Rahm en la final.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios