solo el matrimonio con un socio daba acceso

El campo de golf de Muirfield ahora sí retira el veto a la mujer tras casi 300 años

Después de una primera votación hace un año sobre la retirada del veto a la mujer, vigente desde la apertura del campo en 1744, la segunda votación fue afirmativa por abrumadora mayoría

Foto: Una panorámica del campo de Muirfield. (USA TODAY Sports)
Una panorámica del campo de Muirfield. (USA TODAY Sports)
Autor
Tiempo de lectura2 min

A la segunda fue la vencida. Las mujeres podrán ser miembros del prestigioso Muirfield Golf Club de Escocia. El recorrido situado en Gullane ha hecho oficial este martes los resultados de la segunda votación y el SÍ ha ganado por una abrumadora mayoría. Concretamente, los resultados han sido 498 votos a favor de la inclusión de mujeres como socias del club frente a 123 votos en contra. El resultado en porcentaje es de 80,2% SÍ contra 19,8% NO.

La respuesta del Royal and Ancient tras conocer estos resultados ha sido inmediata. Menos de diez minutos después emitía un comunicado haciendo oficial el regreso de Muirfield a la rotación del Open Championship. “A la luz de la decisión de hoy de la Honorable Compañía podemos confirmar que Muirfield se convertirá de nuevo en una sede para albergar The Open. Muirfield tiene una larga e importante historia como anfitrión del The Open y con el anuncio de hoy continuará siendo así. Es muy importante para nosotros organizar uno de los más grandes eventos deportivos mundiales en un club donde las mujeres puedan convertirse en miembros. Muirfield es un lugar abierto realmente excepcional y estamos muy ansiosos de volver a llevar el British allá en el futuro”, reza el comunicado.

Por fin podrán jugar mujeres en este campo escocés. (USA TODAY Sports)
Por fin podrán jugar mujeres en este campo escocés. (USA TODAY Sports)

Así las cosas, Muirfield vuelve al British Open. La primera edición que podría volver a acoger es la de 2022, la primera que está libre en los próximos años.

Hay que recordar que Muirfield se quedó fuera de rotación del Open Championship después de que sus miembros rechazaran la aceptación de mujeres como socios en una primera votación celebrada el pasado mes de mayo (Ganó el NO por sólo 14 votos). Desde entonces, además de quedarse fuera del Open, ha recibido todo tipo de presiones (políticas y deportivas) hasta que se ha conseguido repetir la votación y el resultado ha sido a favor del SÍ.

Muirfield ha acogido el Open Championship en 16 ocasiones. Entre sus ganadores hay golfistas que son auténticas leyendas como Jack Nicklaus, Gary Player, Tom Watson o Nick Faldo. El último Open se jugó en 2013 y también fue histórico, ya que arrojó la primera victoria en este torneo de Phil Mickelson.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios