Jon Rahm termina en el top 20 de Phoenix y escala otro puesto en la FedEx
  1. Deportes
  2. Golf
70 golpes (-1), para un total de 274 (10 bajo par)

Jon Rahm termina en el top 20 de Phoenix y escala otro puesto en la FedEx

El japonés Hideki Matsuyama tuvo que disputar cuatro hoyos de desempate con el estadounidense Webb Simpson para llevarse la victoria en el Abierto de Phoenix

Foto: El español Jon Rahm, en el Abierto de Phoenix. (Reuters)
El español Jon Rahm, en el Abierto de Phoenix. (Reuters)

El español Jon Rahm terminó este domingo en el top 20 en el Abierto de Phoenix, incluido en el PGA Tour, con una cuarta vuelta de 70 golpes (-1) para un total de 274 (10 bajo par). Rahm, que hace una semana logró su primer título en el PGA Tour al ganar el Farmers Insurance Open, jugado en San Diego (California), completó una última ronda con dos 'birdies' por un 'bogey', pero el putt no le acompañó en esta ocasión.

Foto: En la imagen, Jon Rahm durante el Farmers Insurance Open que ganó (Reuters)

El vizcaíno, formado en la universidad de Arizona State, comenzó el torneo con 70, siguió con 69 y alimentó sus opciones el sábado con una tarjeta de 65. Este domingo cerró su torneo con los mismos 70 con los que empezó el jueves. Fue clave el 15, par 5, en el que Rahm falló el birdie, y el 17, par 4, donde alcalzó el green de uno y necesitó tres putts.

Por su parte, el japonés Hideki Matsuyama tuvo que disputar cuatro hoyos de desempate con el estadounidense Webb Simpson para llevarse la victoria en el Abierto de Phoenix. Matsuyama y Webb finalizaron el torneo con un total de 267 golpes, 17 bajo el par del campo, tras terminar su última vuelta en 66 y 64 golpes respectivamente.

"No hay que precipitarse"

El pasado 30 de enero, tras ganar el Farmers Insurance Open, el golfista comentó que "el impacto" que le gustaría dejar en el golf español es "demostrar que se puede estudiar, sacar una carrera y ser un gran deportista". "No hay que precipitarse, hay que estudiar, hay que prepararse, hay que pasarlo bien, que la vida es muy larga", reflexionó Rahm tras su victoria en San Diego.

Jon Rahm, celebrando un golpe el pasado 29 de enero en el Farmers Insurance Open. (Reuters)
Jon Rahm, celebrando un golpe el pasado 29 de enero en el Farmers Insurance Open. (Reuters)


"Puedes haber acabado tus estudios a los 22 años y aún tienes toda la vida por delante", comentó el jugador de Barrika, estudiante de Comunicación en Estados Unidos. "Es un orgullo estar con tanta gente importante y ver de lo que he sido capaz y lo bonito que es ganar en el PGA Tour", afirmó el jugador.

Rahm definió como "increíble" unirse a "Severiano (Ballesteros), José (María Olazabal), Sergio (García)" -los otros españoles ganadores de algún torneo PGA-, "Miguel (Ángel Jiménez) y todos los grandes jugadores que España ha tenido". "Poner mi nombre cerca del de ellos es un sentimiento increíble", insistió, al mismo tiempo que reconocía que había soñado "con algo así". "Pero de ahí, a que pase... me llena de orgullo, es un sueño cumplido", afirmó.

Jon Rahm Fedex PGA Golf
El redactor recomienda