Tiger Woods anuncia su regreso tras más de un año de ausencia
  1. Deportes
  2. Golf
Su primer torneo será el Safeway Open en octubre

Tiger Woods anuncia su regreso tras más de un año de ausencia

El golfista estadounidense ya tiene fecha de vuelta. Su primer torneo será el Safeway Open en octubre y también jugará en Europa antes de acabar 2016

Foto: Tiger Woods, en un torneo en Virginia. (Reuters)
Tiger Woods, en un torneo en Virginia. (Reuters)

Se desveló el misterio.Tiger Woodsya tiene fecha de vuelta. El jugador norteamericano acaba de anunciar este miércoles mediante su web oficial que regresará a la competición el próximo 13 de octubre con motivo del Safeway Open, torneo que abre la próxima temporada en elPGA Tour y que se disputará en el recorrido Silverado Resort and Spa, en Napa, California.

Tiger Woods vuelve por tanto a los campos de golf en torneo oficial más de un año después. Recuerden que su última presencia fue en el Wyndham Championship, en agosto del año pasado. Tras el Safeway Open, Tiger tiene la intención de jugar el Turkish Airlines Open, del 3 al 6 de noviembre, en Antalya, torneo que pertenece a las Series Finales del European Tour. Y también ha manifestado su deseo de jugar su torneo, cómo no, el Hero World Challenge, que tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre en Bahamas.

Evidentemente, su presencia en estos tres torneos va a depender de que la evolución de su recuperación sea la correcta, pero parece un poco extraño que Woods realice este anuncio, más de un año después, si no estuviera seguro de que va a poder jugar. Sólo una extraña recaída lo impediría.

Del mismo modo, Woods jugará el Tiger Woods Invitational presented by USLI, los días 10-11 de octubre en el Monterey Peninsula, un torneo que no es oficial, pero que le servirá para llegar con más ritmo al estreno de la temporada. “Mi rehabilitación ha llegado al punto donde ya me encuentro cómodo haciendo planes, aunque todavía me queda trabajo por hacer. La posibilidad de jugar dependerá de como progrese la recuperación. Mi esperanza es tener el juego listo para esa fecha”, señaló Tiger en su web oficial.

“Ha sido muy complicado dejar de jugar torneos que son muy importantes para mí, pero lo más importante en ese momento era ser inteligente con mi recuperación y no poner nada en peligro. Ha sido fantástico pasar tiempo con mis hijos y trabajar en otros proyectos como el diseño de campos, el vigésimo aniversario de mi Fundación o mi libro sobre el Masters de 1997. En cualquier caso, echo de menos competir. Quiero agradecer a todos los aficionados sus mensajes de ánimo y su preocupación. Nunca me ha faltado su apoyo en estos veinte años de profesional”.

Leer más en Tengolf.es

Sergio García se mete en la piel de Fernando Alonso en Indianápolis

Tiger Woods se mete en la clase de su hijo y ofrece una charla magistral

Tiger Woods Golf PGA
El redactor recomienda