acaba la segunda jornada en el top ten

Sergio García y Cabrero Bello mantienen sus opciones en el British Open

El español está bastante lejos del líder: les separan seis golpes. Pese a ello, el de Borriol se mostró bastante satisfecho al haber recuperado sensaciones respecto al primer día

Foto: Sergio García, en Oakland. Foto: Tannen Maury (EFE)
Sergio García, en Oakland. Foto: Tannen Maury (EFE)

Los golfistas españoles mantienen intactas sus opciones de hacerse con el trofeo del Royal Troon. Sergio García, tras las malas sensaciones en la primera jornada, acabó la segunda en el Top Ten y se sitúa a seis golpes de Mickelson, líder momentáneo del torneo. Más cerca de él está Cabrera Bello, a tan solo dos golpes de colocarse en lo más alto de la tabla.

Sergio García (-4) ha jugado de nuevo bajo par en la segunda ronda del Open Championship y acabará el día dentro del top-ten del torneo. No es un mal sitio para estar después de 36 hoyos, aunque el líder se encuentre lejos, a seis golpes. Y hasta puede ser un lugar excelente atendiendo a las sensaciones del jugador español. “He mejorado un poco respecto a ayer, pero todavía no tengo toda la confianza. Así, sin toda la confianza, en muchas ocasiones tiras con demasiado respeto a la bandera, incluso teniendo un hierro 9 en las manos. Pero ha sido un buen día en general y estoy contento por donde estoy, tal y como me he sentido”, explicaba el jugador.

Una vez más, con tantas otras en los últimos tiempos, juegue bien o menos bien, lo mejor en el de Borriol ha sido la actitud. Digamos que también carbura con solvencia con gasolina normal. Ha luchado bravamente con todo lo que tenía, muy metido y concentrado, y la realidad es que saldrá en los últimos partidos del sábado. Si mete al juego largo en vereda todavía tendrá mucho que decir.

Sergio García y Cabrero Bello mantienen sus opciones en el British Open

Aunque Sergio ha sufrido el mal de los ‘tres putts’ en dos greenes, lo cierto es que el putter está siendo su aliado esta semana. Hoy ha tirado de recursos en los greenes, utilizando dos tipos de grip. El convencional cuando tenía que tirar un putt largo (“en estos greenes tan lentos tendría que hacer demasiado swing con el putt en pinza para pegarle fuerte”, aclara), y el agarre en pinza o garra con los putts cortos. Resultados en directo.

Por su parte, Rafa ha pasado otro corte en un Grande. El tercero consecutivo este año. No es este un registro cualquiera. Dice mucho, entre otras cosas, de la calidad de su ‘burbuja’. Hoy firmaba una tarjeta de par sin sobresaltos y el español terminaba satisfecho, aunque sólo moderadamente: “He acabado la ronda con un par de swings malos, pero no ha estado mal. Salvo eso, sigue yendo todo bien. A ver si mañana puedo engancharme a los líderes”.

Hay quien se relaja charlando, o quien necesita recibir más apoyo emocional de su caddie. Rafa no. De hecho, con Mike Batty, su caddy, intercambia la información justa y siempre tiene que ver con el trabajo puro y duro: distancias, dirección de viento… Esas cosas. El canario es de los que prefiere ir metido dentro de una burbuja. Y cada vez va afinando más y más el modo de hacerlo. Y parece que esa forma de trabajar le está funcionando en este Royal troon.

Más información en ten-golf.es

Diecisiete cosas que seguramente no sabía sobre el Challenge de España

VÍDEO | Day y Rahm juegan juntos en Royal Troon: comparativa del swing

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios