distingue al mejor amateur del año en EEUU

Jon Rahm consigue lo nunca visto: repite victoria en el prestigioso Ben Hogan Award

Este galardón distingue al mejor amateur del año en USA. Lo entrega la Asociación de Entrenadores de América, la asociación Amigos del Golf y el Colonial Country Club

Foto: Jon Rahm es la gran esperanza del golf español con vistas al futuro (Foto: thebenhoganaward.org)
Jon Rahm es la gran esperanza del golf español con vistas al futuro (Foto: thebenhoganaward.org)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Jon Rahm sigue devorando récords y haciendo historia a cada paso que da. El español se convirtió este lunes en el primero que gana en dos ocasiones el Ben Hogan Award, el galardón que distingue al mejor jugador del año amateur en Estados Unidos. El premio lo entrega la Asociación de Entrenadores de América, la asociación Amigos del Golf y el Colonial Country Club.

Rahm fue coronado campeón por delante de Beau Hossler y Maverick McNealy durante la cena de gala previa que tiene lugar en el Colonial antes del arranque del Dean & De Luca Invitational, torneo del PGA Tour para que el que, precisamente, Rahm tenía invitación para jugar como ganador en 2015 del Ben Hogan. Sin embargo, ha tenido que declinar el ofrecimiento porque está preparando la gran Final de la NCAA de Estados Unidos, la última cita que le queda como amateur y en la que tratará de poner un broche de oro a su soberbia trayectoria al otro lado del Atlántico.

La temporada de Rahm está siendo asombrosa. Es le Número Uno del mundo amateur y lidera también los prestigiosos rankings de Scratch Players World Amateur Ranking y Golfweek/Sagarin Ranking. Es tercero en el Golfstat Rankings.

Hay que recordar que Rahm ha hecho top ten en los doce torneos que ha jugado esta año con su universidad de Arizona State. Además ha ganado cuatro veces y ha promediado 69.38 golpes. Se ha impuesto en tres de los últimos cuatro torneos, entre los que se encuentran la final de conferencia (PAC 12) y los Regionals.

Jon Rahm sigue haciendo historia en los Estados Unidos (EFE)
Jon Rahm sigue haciendo historia en los Estados Unidos (EFE)

El pasado verano Rahm gana el Campeonato de España Amateur y llegó hasta cuartos en el US Open Amateur. También fue octavo en el campeonato de Europa. No hay que olvidar igualmente que en 2015 compitió con Europa en la Palmer Cup y recibió el premio Mark H. McCormack Medal.

En noviembre, el golfista de Barrika se adjudicó su segundo top ten en el PGA Tour al acabar décimo en el OHL Classic de Mayakoba. También pasó el corte en el Travelers Championship.

Como ganador del Ben Hogan Award, Rahm recibe una exención para jugar el Dean & De Luca Invitational 2017, así como una beca por valor de 30.000 dólares para su programa de golf. El jurado del Ben Hogan está compuesto por doce personas expertas en el golf amateur, universitario y profesional. Cada miembro de ese jurado tiene una papeleta donde debe clasificar a los tres finalistas del uno al tres.

El Ben Hogan se entrega desde 1990, aunque fue en 2002 cuando se trasladó al Colonial Country Club y se establecieron los actuales criterios para decidir el campeón, en los que ante todo prima lo deportivo. Entre los gandores de este prestigioso galardón están Hunter Mahan, Bill Haas, Rickie Fowler, Kyle Stanley, Ryan Moore o Nick Taylor.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios