Davis Love III hace oficial su designación

Tiger Woods será vicecapitán en la Ryder Cup

"Continuaré haciendo todo lo que esté en mi mano para intentar traer la Copa de vuelta a Estados Unidos. Cuando esté bien de salud, intentaré meterme en el equipo", dijo el golfista

Foto: Tiger quiere ser jugador y vicecapitán (EFE/Larry W. Smith).
Tiger quiere ser jugador y vicecapitán (EFE/Larry W. Smith).

Davis Love III ha anunciado este miércoles los nombres de tres de sus cinco vicecapitanes para la próxima Ryder Cup, que se disputará el primer fin de semana de octubre de 2016 en Hazeltine. El bombazo se llama Tiger Woods, que acompañará a Steve Stricker, Jim Furyk y Tom Lehman. Éste último ya había sido seleccionado tiempo atrás, mientras que el quinto nombre se dará a conocer más adelante. Love III realiza una apuesta clara por jugadores que aún están en activo en el PGA Tour y cuyo contacto con los golfistas que formarán parte del equipo es más constante y directo.

¿Significa esta elección que Tiger da por hecho que no estará en el equipo como jugador? Ni mucho menos. Love III ha aclarado que ha mantenido una charla con Woods y que sus palabras han sido: “Quiero estar en el equipo como jugador y quiero ser vicecapitán”. Es más, Love III revelaba la siguiente confesión de Tiger: “Uno de mis objetivos cuando me recupere del todo será meterme en el equipo por vía directa, pero si no lo consigo también quiero lograr la victoria para Estados Unidos”. Love III convocaba a los medios de comunicación hoy para realizar este significativo anuncio.

 “Estaba muy convencido de ser vicecapitán" (Reuters).
“Estaba muy convencido de ser vicecapitán" (Reuters).

Es inevitable pensar que Woods debe tener dudas más que razonables de meterse en el equipo. Este anuncio no hace sino arrojar más sombras sobre su recuperación y el estado de su golf. No tenía por qué confirmar su presencia como vicecapitán tan pronto, sin embargo Love III ha tratado de aportar un argumento para frenar la especulación sobre su estado de salud. “Estaba muy convencido de ser vicecapitán y hemos hecho el anuncio tan pronto porque quiere ponerse ya manos a la obra con el trabajo que hay que ir haciendo”, asegura.

Tiger ha realizado un comunicado en el que asegura que le gustaría "agradecer a Davis Love III la confianza" que ha depositado en él al seleccionarlo como vicecapitán. "Es algo que quiero hacer. Continuaré haciendo todo lo que esté en mi mano para intentar traer la Copa de vuelta a Estados Unidos. Cuando esté bien de salud, intentaré meterme en el equipo, pero en cualquier caso estoy emocionado de poder trabajar junto a Davis y el resto de vicecapitanes”, dijo el de California.

Más noticias en Ten-Golf:

- Blog de Carlota Ciganda: Mi duelo con Inbee Park y dos anécdotas divertidas de México.

Gran remontada de Pedro Oriol en la Final de la Escuela.

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios