se espera que esté listo para 2016

Sigue el calvario de Tiger Woods: tercera operación de espalda en año y medio

El golfista fue operado el miércoles por el doctor Charles Rich, el mismo que le operó las dos veces anteriores. "Lo está haciendo todo bien y confiamos en que vuelva pronto", dijo el médico

Foto: Primera jornada
Primera jornada
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tiger Woods aseguró hace apenas un par de semanas que aún no tenía fecha de vuelta a la competición y que estaba dispuesto a tomárselo con tranquilidad. No dijo mucho más, pero ya sabía entonces, en México, en la previa de la Bridgestone America's Cup, que algo no iba bien y que se preparaba una tercera intervención en su espalda.

Woods no terminaba de recuperarse bien, sentía molestias en la misma zona donde ya había sido operado en la primavera de 2014 y septiembre de 2015, y los médicos decidieron meterlo de nuevo en el quirófano para intentar resolver de una vez por todas esos problemas.

Tiger anunció este viernes, en su página web oficial, que el miércoles se sometió a una nueva intervención en su espalda. Fue en la ciudad de Park City, en Utah, y el responsable de la microcirugía fue el doctor Charles Rich, el mismo que lo operó en las dos primeras ocasiones. Woods ha tratado de darle la mayor normalidad posible a la intervención, pero la realidad es que no estaba prevista en el calendario ideal de su recuperación.

"Tiger lo está haciendo todo bien y confiamos en que vuelva pronto", aseguró el doctor Rich en la web de Woods. Sea como fuere, la realidad es que sigue sin una fecha estimada de vuelta. Lo único que se ha confirmado es que ha cancelado su presencia ante los medios para la presentación del Hero World Challenge, prevista para el 4 de noviembre, y que tampoco acudirá a la última revisión del campo que ha diseñado en Houston, el Bluejack National.

La próxima comparecencia pública en la que se le espera es con ocasión del Hero World Challenge, su torneo, que se celebra del 2 al 6 de diciembre en el Albany Golf Club de Bahamas. Tiger no va a jugar, pero su presencia está anunciada. Veremos. Hay que recordar que este año ya se borró del Frys.com Open y de la Bridgestone America's Cup, torneos que tenía previsto jugar.

En cualquier caso, Woods mantiene el optimismo: “esto es una cosa que tenía que hacer y estoy seguro de que volveré pronto”, aseguró en su única declaración oficial. Se le espera para 2016. ¿Cuándo? La espalda dirá.

Otras noticias de 'Tengolf':

- Sergio García jugará cinco torneos en Asia para cerrar 2015

- Apunten este nombre: Marcus Kinhult

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios