CARGA CONTRA LA LENTITUD DE GARY STAL

Álvaro Quirós estalla contra el juego lento en el golf: "Son unos tramposos"

Álvaro Quirós ha decidido hacer público su malestar por el juego lento una vez finalizada su segunda ronda en el Portugal Masters. Concretamente, ha señalado a su compañero de juego: Gary Stal

Foto: Álvaro Quirós (Efe).
Álvaro Quirós (Efe).

Álvaro Quirós (-7) ha decidido hacer público su malestar por el juego lento, tanto ante el European Tour como ante los medios, una vez finalizada su segunda ronda en el Portugal Masters con un resultado de 68 golpes. El de Guadiaro, más concretamente, ha señalado a su compañero de juego estos dos días en el Oceanico Victoria, el francés Gary Stal, un jugador cuya rutina de juego, en honor a la verdad, es terroríficamente lenta. Aunque puntualizaba: “Hoy es uno y mañana será otro… En cada torneo hay diez grupos diferentes en los que pasa esto y todos sabemos quiénes son”.

Una vez firmada la tarjeta, Quirós se quedaba hablando largo y tendido con el jefe de los árbitros del circuito europeo, Andy McFee, así como con Thomas Bjorn (del comité de jugadores) que llegaba poco después a la carpa de entrega de tarjetas y se unía al corrillo. El danés por cierto, no hizo otra cosa que apoyar la tesis del jugador español ante la diplomática postura de McFee; éste no quería echar leña al fuego y trataba de explicar que con cinco árbitros en el campo es imposible controlar el tiempo a todos los grupos.

Quirós iba aún más lejos en su percepción de la situación: “Quienes van tan lentos de alguna manera son tramposos. Es otra manera de hacer trampas porque, cuando no está el árbitro delante, ellos juegan con mi tiempo, se aprovechan de él y luego, cuando llega el árbitro, aceleran hasta que se va y volvemos a lo mismo”. El problema fundamental que ve el jugador español es que este tipo de situaciones puede dar lugar a situaciones muy tensas entre compañeros de partido “porque alguien puede llegar a pensar que le llamas la atención por algo personal”.

Además, y para no dejarse nada en el tintero, Álvaro reconocía que no está en su mejor momento en lo que a paciencia se refiere: “La otra parte de la historia soy yo que ahora mismo no soy capaz de lidiar con un árbitro que te viene pisando el culo. Es increíble que siga cayendo en esta trampa”. En efecto, en el hoyo 3 (el 12 de su vuelta) un árbitro avisaba al grupo de Quirós, Stal y Wattel que iban perdiendo mucho tiempo aunque la realidad es que desde el segundo hoyo de la vuelta habían dejado de ver al grupo de delante.

Más noticias en Tengolf.es:

El Circuito Europeo ejecuta una medida excepcional ante una previsión meteorológica excepcional

Un 'robo' en toda regla: cosas que pueden pasar en un campo de golf

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios