El polémico fallo en la Solheim Cup: ¿reglas o espíritu deportivo?
  1. Deportes
  2. Golf
TRAS UN GRAVE ERROR DE ALISON LEE

El polémico fallo en la Solheim Cup: ¿reglas o espíritu deportivo?

La novata americana Alison Lee comete un error, pierde el partido y algunos acusan a Europa de falta de deportividad

Alison Lee no olvidará fácilmente lo sucedido en el green del hoyo 17 del recorrido alemán de St. Leon-Rot. Jugaba el último partido de fourballs antes de los individuales de la Solheim Cup. Un punto decisivo. Europa dominaba por 9 a 6 y la diferencia entre acabar 9-7 o hacerlo 10-6 era abismal. Lee, junto a Lincicome, se enfrentaba a Suzann Pettersen y Charley Hull.

Las europeas ya habían asegurado el par en el hoyo y a la joven norteamericana aún le quedaba un putt corto para empatar. Ahí se produce el momento de confusión. Lee levantó la bola dando por hecho que Pettersen y Hull le habían concedido el putt. Sin embargo, no había sido así. Se lo dijeron, intervino un árbitro y le dieron el hoyo a las europeas. Pettersen y Hull se ponían uno arriba con uno a jugar. Movida. Juli Inkster, capitana norteamericana, no se lo podía creer.

Las europeas volvieron a ganar el hoyo 18 y se impusieron por 2 arriba. Así, Europa llega a los individuales con una amplia ventaja en el marcador (10-6). Necesita sumar cuatro puntos en los doce últimos partidos para retener la Solheim Cup.

Lee, la única jugadora novata en esta edición, había cometido un error de bulto. Cuando acabó el duelo,el mundo se le vino encima y acabó llorando desconsolada. Arropada por sus compañeras se marchó al vestuario tratando de recomponer el ánimo antes de los individuales. La situación ha sido muy tensa y desagradable, hasta el punto de que Charley Hull, viendo a su rival, terminó también entre lágrimas.

"Las reglas son las reglas"

La única duda que queda es si alguien le dijo algo a Alison Lee, ya sea algunas de las jugadoras o algún caddie, aunque Europa lo niega mediante su capitana: "Suzann y Charley no le dieron el putt y ella debió meterlo. Nos sentimos mal por Alison. Cometió un error y es una desgracia, no queremos que estas cosas pasen, pero Alison cometió un error contras las reglas. Tuvimos una reunión de reglas y quedó muy claro lo que hay que hacer. ¿Espíritu? Las reglas son las reglas y hay que obedecerlas", señaló Koch.

En cualquier caso, el árbitro dio el hoyo a Europa y no hay mucho más que hablar. ¿Qué habría pasado al revés? Nunca se sabrá. Cada cual puede tener su propia interpretación de lo ocurrido. O bien, las normas están para cumplirlas, y así es, o bien, las europeas podrían haber tenido más cintura. En cualquier caso, es un error de novata de Lee que tardará mucho en olvidar.

Antes de ese punto, Catriona Matthew y Karine Icher ganaron su punto por 2 y 1, con un birdie de Matthew y otro de Icher este domingo, y Stacy Lewis y Gerina Piller vencieron por uno arriba a Caroline Masson y Caroline Hedwall. La sueca tuvo un putt de tres metros en el hoyo 18 para empatar el partido, pero lo falló. Habría sido una fantástica redención.

Más noticias de Ten-golf.es:

Europa le pone los galones a Carlota

¿Por qué la situación de Gonzalo no es tan desesperada?

Golf
El redactor recomienda