Sergio García y Miguel Ángel Jiménez: una gran manera de comenzar el US Open
  1. Deportes
  2. Golf
Dustin Johnson y Henrik Stenson, primeros líderes

Sergio García y Miguel Ángel Jiménez: una gran manera de comenzar el US Open

Miguel Ángel Jiménez (-1) y Sergio García (PAR) han arrancado de una manera más que correcta en Chambers Bay, con unas tarjetas que les permiten empezar a soñar en grande

placeholder Foto:

Miguel Ángel Jiménez (-1) y Sergio García (PAR) han arrancado de una manera más que correcta en Chambers Bay. El malagueño le ha ganado la partida al bello recorrido de Tacoma y el de Castellón firmaba unas tablas valiosas. Se da además la circunstancia de que ambos habían comenzado con problemas, llegando a situarse dos arriba, y reaccionando sin embargo con aplomo y recursos. Tiene su mérito, porque en este torneo no es nada sencillo darle la vuelta a una dinámica negativa y cuando te quieres dar cuenta estás atrapado.

Los dos españoles confirman con su primera tarjeta sus respectivas sensaciones en los días de práctica. Les gusta el nuevo escenario y están dispuestos a disfrutarlo mientras la USGA quiera.

Y la USGA, de momento, no ha apretado las tuercas todo lo que podía apretarlas. Así que se han visto tarjetas bastante bajas, aunque viniendo de jugadores como Dustin Johnson (-5) y Henrik Stenson (-5), los dos líderes una vez finalizado el turno de mañana, cualquier cosa y en cualquier circunstancia puede esperarse cuando activan el 'modo imperial'. Tampoco nos engañemos; esto no es jauja. Si los jugadores de la tarde, como se prevé, encuentran más dificultades en los greenes, es probable que los resultados por debajo del par no lleguen ni a las dos docenas.

Tiempo va a tener el señor Davis de valorar si esas dos tarjetas de 65 gopes hacen daño a la 'moral' del campo, pero da la sensación de que la preparación para el viernes será idéntica: se regaron los greenes y calles el miércoles por la tarde y los greenes volvieron a refrescarse por la mañana, antes de comenzar el juego. Otra cosa será el fin de semana...

Phil Mickelson (-1) ha comenzado de igual que manera que los españoles. Bien colocado de entrada, y su reflexión al terminar la vuelta sirve para los nuestros: "La primera ronda siempre es difícil y quizá sea donde vas a estar más nervioso, así que lo que quieres es una ronda estable en torno al par del campo para no tener que estar luchando desde el principio por regresar a los buenos números".

Más noticias en Ten-golf.es:

A dos metros (y hasta tres) de la lucha por la victoria...

El jardinero que soñaba con jugar en La Bombonera

Miguel Ángel Jiménez Sergio García Golf US Open Golf
El redactor recomienda