Rafa Cabrera Bello luchará por un triunfo de los que dejan huella...
  1. Deportes
  2. Golf
peleará por ganar en el open de irlanda

Rafa Cabrera Bello luchará por un triunfo de los que dejan huella...

El español (-5) va a luchar por sumar en el Open de Irlanda su tercer triunfo en el European Tour, teniendo en cuenta la vibrante pelea por la supervivencia que se libra en el Royal County Down

Foto:

Rafael Cabrera Bello (-5) va a luchar este domingo por sumar en el Open de Irlanda su tercer triunfo en el European Tour. No sería un éxito cualquiera teniendo en cuenta la vibrante lucha por la supervivencia que se está librando en el Royal County Down. De momento, está a dos golpes del líder, Soren Kjeldsen (-7), después de entregar un valioso 69 y de volver a mostrar unos registros muy consistentes en todas las parcelas del juego. De paso, también se está jugando una plaza en el British (la conseguirán los tres mejores del top-ten que no estén ya clasificados).

El recorrido irlandés ha dado un pequeño respiro este sábado. No nos engañemos, tampoco ha sido nada como para tirar cohetes, pero al menos se han visto más resultados por debajo de setenta golpes (15) que en el total de las dos primeras rondas (14). Ha vuelto a hacer frío en el recorrido de Newcastle y también ha soplado el viento, pero digamos que las condiciones han sido algo más estables, menos mareantes. No obstante, el peligro seguía acechando en cada esquina. Es un campo con etiqueta de 'major' y punto, aunque nunca se haya jugado ninguno y Maximilian Kieffer haya situado un nuevo récord en 65 golpes. Rickie Fowler puede dar fe: el norteamericano finalizaba con dos ochos y quedaba sepultado en la clasificación cuando hasta ese momento apuntaba a un puesto de privilegio. Un tiro fallado desde el tee del 17, una bola succionada por un 'bush' y ya tienes la tragedia medio escrita...

El mismo Soren Kjeldsen (-7), el líder, que venía jugando a otra cosa, lanzaba un guiño a todos con dos bogeys finales que han apretado el cotarro. El danés, que no gana un torneo desde 2009, suele destacar cuando el campo y el tiempo se ponen bravos. Sobre todo cuando sopla el viento. Tiene mano para gobernarlo. En España se sabe mucho de esta habilidad suya: ganó el Volvo Masters en un Valderrama ventoso en 2008 y quedó segundo de nuevo en el mismo campo en 2010 (Valderrama Masters), en un torneo aún más estresante por el viento. También fue segundo en el Open de España de 2012 en Sevilla, aquella semana en la que la ciudad hispalense más pareció una aldea de la última punta del norte de Escocia (vaya manera de soplar el viento y de jarrear). Así que seguro que no le preocupan las previsiones meteorológicas, que anuncian rachas de hasta cincuenta kilómetros por hora. Este panorama abre el abanico: si algún iluminado pone un buen resultado horas antes de que lleguen los últimos partidos al final, cualquiera sabe lo que puede ocurrir.

Rafael Cabrera Bello ha pasado la prueba del sábado con nota. Cuando el viento arrecia y el frío molesta tanto, el peligro principal es la pérdida del ritmo en el swing, pero al canario se le está viendo muy equilibrado en todo momento. Lo de este domingo serán palabras mayores, pero él al menos va a estar en el penúltimo partido para contarlo. Puso algo más que una guinda a su ronda con un eagle en el 16 (sólo él y Fowler lo han firmado), el par 4 corto donde la dejaba a cinco metros de la bandera y enchufaba el putt.

Más noticias en Ten-golf.es:

Gonzalo Fernández Castaño mantiene intacto el espíritu

Una reflexión sobre la calidad del árbitro español

Rafael Cabrera Bello PGA
El redactor recomienda