Sergio García saca entradas de primera fila en el THE PLAYERS
  1. Deportes
  2. Golf
El español se mete en la pelea por la victoria

Sergio García saca entradas de primera fila en el THE PLAYERS

Sergio García (-8) peleará con todas las de la ley por la victoria en el THE PLAYERS Championship, que se disputa en el TPC Sawgrass. El jugador español ha firmado la cuarta mejor vuelta del día

placeholder Foto:

Sergio García (-8) peleará este domingo con todas las de la ley por la victoria en el THE PLAYERS Championship, que se disputa en el TPC Sawgrass. El jugador español ha firmado la cuarta mejor vuelta del día en Ponte Vedra Beach (67 golpes) y se ha colocado en la quinta posición, a sólo dos impactos del líder en solitario, Chris Kirk.

El THE PLAYERS será una batalla sin cuartel en la última jornada. Una vuelta de cuchillos largos. Atención a este número: treinta jugadores están en un radio máximo de cinco golpes respecto al primero. Cinco golpes es una especie de media histórica que determina, de un modo puramente estadístico, quién mantiene opciones de pelear por el triunfo el último día. En el TPC Sawgrass esta ley no escrita se multiplica por mil. Hablamos de un campo en el que todo puede suceder. La distancia entre el eagle y el bogey es delgadísima. Que se lo digan a Kevin Na, que pasó de ser líder en el hoyo 18 a cometer doble bogey y salir este domingo en el quinto partido por la cola. Cómo puede cambiar la situación en este campo. Sergio se ha comprado entradas de primera fila para esta película de acción. No es para menos.

El jugador de Borriol ha exprimido por primera vez esta semana su juego. Ha hecho cinco birdies, un eagle y dos bogeys. Su juego largo se ha mantenido igual de fino que en los primeros días, pero este sábado ha pateado mejor. Ha vuelto al grip de pinza, el mismo que utilizó el viernes en los últimos cuatro hoyos y que le convirtió en 2014 en uno de los mejores pateadores del PGA Tour. Sergio tiene el juego para ganar en el THE PLAYERS, nadie lo puede poner en duda. De tee a green su rendimiento es prodigioso. Ha sacado casi doce golpes de media al resto de los jugadores con su juego largo. Repetimos: doce golpes. Es una barbaridad.

Entre los treinta jugadores que están a cinco golpes de Kirk hay una pléyade de buenos jugadores. Hay que contar, por supuesto, con Rory McIlroy, que está a cuatro, pero tampoco hay que perder de vista a Ian Poulter, Bill Haas, Justin Thomas, Billy Horschel, Rickie Fowler, Bubba Watson, Adam Scott... El torneo está impresionante. McIlroy no termina de arrancar, pero es el gran peligro de lo que viene por detrás. Sin haber hecho aún una vuelta estratosférica, sigue a tiro, a sólo cuatro golpes. Como para no contar con él este domingo.

Mientras, Tiger Woods volvió a firmar una vuelta pobre de 75 golpes y se mantiene en la cola de la clasificación.

Más noticias en Ten-Golf.es:

Comunicado oficial de Gonzalo Fernández Castaño lamentando su ausencia del Open de España.

Sergio García y la pinza como solución definitiva.

The Players Golf Sergio García Rory McIlroy Tiger Woods
El redactor recomienda