A McIlroy y Casey se les hizo de noche durante los cuartos del Match Play
  1. Deportes
  2. Golf
EN BUSCA DE UN PUESTO EN SEMIFINALES

A McIlroy y Casey se les hizo de noche durante los cuartos del Match Play

Las semifinales del WGC Cadillac Match Play no pudieron completarse por falta de luz. El último duelo de cuartos de final entre Paul Casey y Rory McIlroy tuvo que suspenderse tras 21 hoyos

placeholder Foto:

Las semifinales del WGC Cadillac Match Play no pudieroncompletarse el sábado por falta de luz. El último duelo de cuartos de final entre Paul Casey y Rory McIlroy tuvo que suspenderse después de 21hoyos porque la noche se había echado ya sobre el TPC Harding Park de San Francisco. Así, los dos jugadores británicos retomaran su preciosa batalla en el hoyo 22 este domingo para dilucidar quién se enfrenta a Jim Furyk. La otra semifinal será entre Gary Woodland y Danny Willett.

La doble W disputará una de las semifinales del WGC Cadillac Match Play, que se jugarán este domingo en el TPC Harding Park. Gary Woodland y Danny Willett se verán las caras tras dejar en la cuneta a John Senden y Tommy Fleetwood, respectivamente. Si alguien hubiera planteado esta semifinal como una opción el pasado miércoles antes de que se pegara el primer golpe del torneo habría sido tachado, como mínimo, de fantasioso atrevido. Sorpresa en toda regla. En una cita con los 64 mejores jugadores del mundo se cruzarán por un puesto en la final el número 49, Willett, y el número 52.

Ambos resolvieron sus partidos por la vía rápida y sin excesivos alardes. Woodland cimentó su triunfo en un comienzo excepcional. Hizo cuatro birdies en los primeros cinco hoyos y se puso muy pronto cinco arriba ante un Senden que no firmó su primer birdie hasta el hoyo 12. Finalmente, victoria por 5 y 3 para el golfista de Kansas de 30 años, un jugador que también pudo dedicarse profesionalmente al baloncesto, pero que en la universidad decidió decantarse por el golf. Woodland está jugando muy sólido, sin cometer grandes errores y sacando brillo a su poderoso juego largo.

Willett, por su parte, tampoco tuvo problemas para derrotar a Fleetwood por 4 y 3. se le vio mucho más enchufado en el partido desde el principio, con más determinación. Nunca fue por detrás en el marcador y empezó prácticamente igual de bien que Woodland, con tres birdies en los primeros cuatro hoyos. Willett hizo cuatro birdies y dos bogeys, mientras que Fleetwood cometió muchos errores, con cuatro bogeys y dos birdies. Mucha diferencia. Tanto Woodland como Willett han ganado todos los partidos que han jugado, cinco de cinco.

Furyk acabó con Oosthuizen

La otra semifinal enfrentará al veterano Jim Furyk contra el ganador del Rory McIlroy Vs. Paul Casey. Furyk derrotó con mucho mérito al poderoso Louis Oosthuizen (4 y 2). El sudafricano empezó fuerte, mandando en una buena parte de los primeros nueve hoyos, pegando muy buenos golpes desde el tee, ajustando a las banderas y haciendo sufrir a Furyk. Claro que el norteamericano es como una sanguijuela que siempre llevas pegada. Nunca suelta al rival, siempre está ahí, y como le dejes una puerta abierta, y eso hizo Oosthuizen dejando escapar numerosos putts de menos de cinco metros, te acaba mordiendo en la yugular. Furyk, que viene de ganar hace dos semanas el RBC Heritage, firmó cuatro birdies en los segundos nueve hoyos y fulminó a otro de los teóricos favoritos.

Rory McIlroy y Paul Caseyestán disputando el mejor cuarto de final. Lucha de poder a poder. Nueve birdies entre los dos en 18 hoyos. Casey jugó mejor, pero el Número Uno consiguió mantenerse en pie gracias a un juego corto prodigioso, sin duda, el mejor que se ha visto esta semana en el TPC Harding Park (21 de 23 recuperaciones). Comenzó dominando McIlroy los primeros tres hoyos, pero el peso del partido fue para Casey. El inglés estuvo por delante en catorce hoyos y se plantó en el 17 uno arriba. Ahí cometió un bogey inesperado, con tres putts desde el antegreen y McIlroy igualó el duelo. Ambos tuvieron sendos putts de birdie de menos de cinco metros para ganar en el 18, pero primero falló Casey, que se quedó corto, y después McIlroy, que le dio menos caída de la necesaria.

McIlroy estuvo varias veces tendido en la lona, pero siempre conseguía levantarse, igual que contra Billy Horschel. Ambos salieron al hoyo 19, con ventaja moral para Rory, que fue quien más lo tuvo perdido antes. Ya con la noche cayendo sobre San Francisco, Casey volvió a tener opciones de ganar en el hoyo 19 y, sobre todo en el 20, donde su pelota se quedó colgando para birdie. Sin embargo, en el hoyo 21, la opción, muy clara, fue para McIlroy, que falló un putt de dos metros que lamió el borde del hoyo. Ahí pudo terminar este duelo, pero finalmente habrá que esperar hasta el domingo. Apenas se veía y Casey y McIlroy decidieron de mutuo acuerdo suspender el duelo hasta el día siguiente.

Más noticias en Ten-golf.es:

Un nuevo formato que pierde en las distancias cortas

Un brote pandillero

WGC Match Play Rory McIlroy PGA
El redactor recomienda