Es noticia
Sergio y Jiménez ya conocen sus rivales en el WGC Match Play
  1. Deportes
  2. Golf
EL GRUPO DE MCILROY ES EL MÁS POTENTE

Sergio y Jiménez ya conocen sus rivales en el WGC Match Play

Ya tenemos los 16 grupos de cuatro jugadores cada uno que iniciarán la competición en el World Golf Championship Cadillac Match Play, a partir de este miércoles en el TPC Harding Park de San Francisco

Foto:

Ya tenemos los 16 grupos de cuatro jugadores cada uno que iniciarán la competición en el World Golf Championship Cadillac Match Play, a partir de este miércoles en el TPC Harding Park de San Francisco.

Es necesario recordar antes de nada varios puntos. Los cuatro miembros de cada grupo se enfrentan entre sí en tres jornadas de miércoles a viernes (en modalidad ‘match play’, evidentemente) y pasa a octavos de final el mejor de cada grupo. Ningún partido puede acabar en empate (en caso de igualdad en el 18 se sigue jugando hasta que haya un ganador). En caso de que haya un empate entre dos jugadores en la clasificación final del grupo se deshace atendiendo al partido concreto entre ambos jugadores; si hubiera un tripe empate, se dirime en un desempate a muerte súbita.

Los grupos han sido conformados con 16 cabezas de serie, que eran los mejores 16 del ranking mundial a día de hoy. A continuación se añadía a cada uno un jugador de entre los números 17 y 32 del mundo en sorteo puro; otro de entre los números 33 y 48; y uno más de entre los números 49 y 64. Visto así, no cabe duda de que el Grupo 1, el de Rory McIlroy, es el más potente, en teoría. Pues atendiendo a cada uno de los segmentos, resulta que aquí se agrupan el número 1 de los cabezas de serie (Rory), el número 2 del segundo segmento (Horschel), el número 3 del tercero (Snedeker) y el número 6 del cuarto (Dufner).

Pero claro, esto es sólo pura teoría. En realidad, cada grupo es en sí mismo un aval de batalla e incertidumbre. El nuevo formato suaviza el principal trauma del match play, que es la eliminación a las primeras de cambio de según qué jugadores y obliga a jugar siete partidos al ganador (a los cuatro primeros, en realidad, pues hay final de consolación), en lugar de los seis que jugaba con el anterior cuadro. Visto así, parece mejor y más llevadero, sobre todo para las televisiones y, por tanto, para el espectador. Para los más puristas, sin embargo, se pierde algo de la esencia del match play, que es el drama puro y duro.

A priori, hay muchos grupos atractivos. Uno de los que más llama la atención de entrada es el 4, precisamente el que encuadra a Miguel Ángel Jiménez, junto a Bubba Watson, Keegan Bradley y Louis Oosthuizen (el malagueño abre fuego el miércoles ante Bubba). Otra bomba de relojería parece el 8: Dustin Johnson, Dubuisson, Schwartzel y Matt Jones. El Grupo 10, el de Sergio, es anómalo, pues curiosamente se junta con otros tres europeos: Fleetwood, Donaldson y Wiesberger. (Sergio arranca en primera jornada ante Fleetwood). Por contra, los grupos 5 y 6 son los más internacionales, recogiendo representantes de cuatro continentes distintos (por un lado Furyk, Kaymer, Jaidee y Coetzee, y por el otro Rose, Palmer, Lahiri y Leishman).

Dicho todo esto, y echando de menos a Tiger Woods, cuya presencia en este formato haría las delicias de todo el mundo, habrá que ver cuántos de los 16 cabezas de serie siguen vivos el sábado. Esta es la gracia del ‘match play’ y, sobre todo, es la gracia del golf.

Otras noticia deTengolf:

¿Qué le pasa a Phil Mickelson con el Match Play?

Un vídeo que arrancará una sonrisa a Álvaro Quirós, Alfredo García Heredia y Carlos del Moral

Ya tenemos los 16 grupos de cuatro jugadores cada uno que iniciarán la competición en el World Golf Championship Cadillac Match Play, a partir de este miércoles en el TPC Harding Park de San Francisco.

Golf
El redactor recomienda