Jiménez jugará el Cadillac Match Play
  1. Deportes
  2. Golf
Luke Donald deja su plaza al malagueño

Jiménez jugará el Cadillac Match Play

Miguel Ángel Jiménez estará la próxima semana en el WGC Cadillac Match Play Championship que se disputará en el TPC Harding de San Francisco. Ya es oficial

placeholder Foto: España tendrá a dos representantes en el Match Play: Sergio García y Miguel Ángel Jiménez.
España tendrá a dos representantes en el Match Play: Sergio García y Miguel Ángel Jiménez.

Miguel Ángel Jiménez estará la próxima semana en el WGC Cadillac Match Play Championship que se disputará en el TPC Harding de San Francisco. Ya es oficial. El jugador malagueño, que se había quedado justo como primer reserva del torneo (puesto 65º del ranking mundial), estaba pendiente de alguna baja de última hora para poder participar.

Pues bien, no se ha caído sólo un jugador, sino dos son los que han anunciado que no participarán en el segundo campeonato del mundo de la temporada. El primero de ellos y, por tanto, el que ha cedido su plaza al malagueño, es el inglés Luke Donald, que no será de la partida porque ese mismo fin de semana se casa su hermano y no quería faltar a la boda. Recordemos que Luke Donald, exnúmero uno del mundo, ya ganó este torneo en 2011.

La segunda baja es la de Tim Clark, que faltará al Match Play por culpa de una lesión en su codo izquierdo. El puesto del sudafricano será ocupado por el italiano Francesco Molinari. Así las cosas, España tendrá a dos representantes en el Match Play: Sergio García y Miguel Ángel Jiménez.

El WGC Cadillac Match Play es el torneo más importante de la temporada que se disputa en este formato, es decir, uno contra uno. Participan los 64 mejores jugadores del planeta, según ranking mundial, y las bajas se cubren siempre según la clasificación.

El torneo ha sufrido muchos cambios en la presente temporada. Ha cambiado la sede, que se ha mudado de Arizona a California. También ha cambiado el formato. Antes eran eliminatorias directas desde el primer día, el 1º contra el 64º, el 2º contra el 63º y así sucesivamente... Este año habrá una fase inicial de grupos y después se dará paso a las eliminatorias desde octavos. Serán 16 grupos de cuatro jugadores y pasarán los primeros de cada uno tras disputar tres partidos. El torneo se disputa del 29 de abril al 3 de mayo.

Más noticias en Ten-Golf.es:

Alfredo García Heredia, en el epicentro del misterio del golf.

Azahara Muñoz vuelve al ruedo con muchas ganas y una sensación extraña...

Golf Miguel Ángel Jiménez Sergio García
El redactor recomienda