FAVORITOS, ZURDOS, TIGER, ESPAÑOLES...

Una guía práctica del Masters de Augusta (o no, según se mire)

Trazamos a salto de mata, pero con enjundia, algunas de las coordenadas que deben tenerse en cuenta justo antes de arrancar el Masters de Augusta 2015

Foto: Una guía práctica del Masters de Augusta (o no, según se mire)

Trazamos a salto de mata, pero con enjundia, algunas de las coordenadas que deben tenerse en cuenta justo antes de arrancar el Masters de Augusta 2015:

- A jucio de la mayoría, y aún a riesgo de resultar vulgares y nada interesantes, el gran favorito es Bubba Watson. Obviamente, porque ya ha ganado dos veces y porque el diseño del campo favorece a los zurdos (a los que tengan su juego ordenado, claro). Además, porque esta semana el Augusta National anda muy húmedo y aún lo va a estar más, por lo que se está jugando más largo y los pegadores tienen todavía más ventaja. Ojo también, así pues, a los Holmes, Dustin Johnson y, por supuesto, Rory McIlroy.

- Que Rory sea capaz de completar el Grand Slam depende en gran parte de una cosa: que le saque rendimiento a los pares 5 de este campo, algo que no siempre ha sido capaz de hacer por su juego especialmente agresivo.

- Se esperan chaparrones durante todas las jornadas. Parece, además, que en la tarde-noche del viernes puede caer la mundial, lo que dejaría el campo bastante tierno de cara al fin de semana… lo que nos lleva de nuevo al primer punto.

Sergio García es una incógnita, pero mientras él mismo no se vea favorito, aunque sea de puertas hacia adentro (y eso no ocurre ahora mismo), difícilmente le pueden ver los demás. No obstante, el de Borriol es un hombre plenamente entregado a las sensaciones, y si arranca bien…

Miguel Ángel Jiménez ya ha ganado el preMasters: es el que mejor se lo ha pasado. Hoy nos mostraba la jugosa galería de fotos que está completando en su teléfono móvil. Un ‘selfie’ con Olazábal en el tee del 12 se lleva la plama. Aunque ello no sea ninguna tontería eso de disfrutar y pasárselo bien, digamos más en serio que se le ve por el campo realmente encendido e inspirado.


- José María Olazábal llega mejor que en años anteriores. Hoy ha fallado la salida del 11 en los nueve hoyos que ha jugado precisamente con Miguel, pero en general ha pegado muy buenos golpes, con mención especial para una maderita de segundo tiro en el 13, dejándose una opción de eagle bastante cercana.

- Padraig Harrington podría ser uno de esos ‘outsiders’ potentes que siempre hay en este field. A Jimmy Walker ya le queda hasta pequeña la etiqueta de outsider.

- De los otros ‘outsiders’, los inesperados y sorprendentes, mejor no hablamos. Sería imposible. Hagan sus apuestas y, en el mejor de los casos, ganen algo de dinero con ellas.

- Una coordenada vital de la semana será la que sostenga Tiger Woods. ¿Será capaz realmente de competir al máximo nivel en el pelotón de los mejores? Se ha probado a conciencia y se siente bien. Da la sensación de que las heridas en su juego corto han cicatrizado. Pero nada es verdadero (y esto sirve para todo lo escrito anteriormente) hasta que la competición oficial lo ratifica. Un solo fallo de Tiger alrededor de green en los primeros hoyos puede llevarle de nuevo, en menos que canta un gallo, a una situación tortuosa. Gary Player ha dicho que esta es la semana más importante en la vida deportiva de Tiger… Probablemente exageraba el Caballero Negro, pero sí que parece crucial.

- Por supuesto, todo esto se va al garete cuando viene Martin Kaymer (o similar) y te gana el torneo de principio a fin con una ventaja insultante, tal y como hiciera en Pinehurst.

Más noticias en Ten-golf.es:

Hoyo en 1 de Nicklaus, el tuit de Tiger y el caddie de los 22 millones

Tiger Woods: "He sudado tinta entrenando de sol a sol y estoy listo"

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios