Sergio García estira el cuello en Doral hasta el 'top ten'
  1. Deportes
  2. Golf
HOLMES AGUANTA EN EL LIDERATO DEL CADILLAc

Sergio García estira el cuello en Doral hasta el 'top ten'

Al Cadillac World Golf Championship se le está poniendo un perfil de cita memorable que pone los dientes largos. J. B. Holmes (-9) sigue siendo el líder

placeholder Foto: Pga: northern trust open-final round
Pga: northern trust open-final round

Al Cadillac World Golf Championship se le está poniendo un perfil de cita memorable que pone los dientes largos. J.B. Holmes (-9) sigue siendo el líder, pero tras la borrachera de ayer, hoy tocaba resaca y, por tanto, una vuelta por encima del par. Por detrás del de Kentucky sólo hay 16 jugadores con un acumulado bajo el par del campo, y entre ellos se ha ordenado en fila india buena parte del topten mundial, al margen de otros jugadores de igual o similar peligro.

Por ahí andan ya el número 5, Adam Scott (-6), el número 2, Bubba Watson (-4), el número 3, Henrik Stenson (-4), el número 7, Sergio García (-2), el número 6, Jim Furyk (-1), y hasta el número 1, Rory McIlroy (-1), que al fin muestra signos evidentes de recuperación en suelo norteamericano. Junto a ellos, entre otros, apuntamos los nombres de Dustin Johnson (-3), que ahora mismo no forma parte del topten mundial pero no tardará en hacerlo, y Ryan Moore (-7), que ya ha ganado esta temporada un torneo (CIMB) y se merece todo el crédito tras las dos primeras jornadas, segundo cono está a dos golpes del líder.

Este despliegue de calidad y excelencia en el recorrido del Trump National Doral, que sigue cebándose con aquellos jugadores que se distraen siquiera con el vuelo de una mosca, es sin lugar a dudas la noticia destacable después de dos jornadas, pero el hecho puntual que por desgracia alcanzará todos los trendingsy mostrarán los informativos no tiene nada que ver: a Rory McIlroy no se le ocurrió otra cosa que lanzar el palo al agua tras fallar el segundo tiro en el hoyo 8. Un gesto espantoso por el que pidió disculpas nada más firmar la tarjeta: "No es esto lo que me gustaría que vieran los niños". Y como quiera que el norirlandés no es precisamente un reincidente en este tipo de sucesos, lo mejor es dejarlo ahí.

En ese mismo hoyo 8, Bubba Watson estuvo a punto de convertir un albatros mayúsculo, y en el 10, otro par 5, Sergio pegó una madera magnífica desde unos 260 metros para dejar la bola a dos metros y medio del hoyo (firmaría el eagle). Golpazos hay para dar y tomar, pero nos quedaremos con el lanzamiento de palo de Rory... Por otro lado es comnprensible: son los gajes del numero 1, porque no sólo hay que serlo, sino parecerlo.

García se ha recuperado casi al cienpor ciende la lesión en el cuello que lo llevó por la calle de la amargura el jueves. Aún se le carga más de la cuenta la zona dañada, pero nada que aparentemente revista importancia. De este modo, el español entregóel segundo mejor resultado del día (69 golpes), avanzando casi veinte puestos en la clasificación y metiéndose en la pomada, dentro del topten y con 36 hoyos por jugar. Aún pudo haber sido mejor el resultado, de no haber errado dos putts cortos por los segundos nueve hoyos, pero en honor a la verdad hay que anotar otros tres putts de media y larga distancia que embocópor la primera mitad del recorrido (uno de nueve metros en el hoyo 1 para birdie, sin ir más lejos) para ponerse por debajo del par y después mantenerse.

Este sábado se anuncian tormentas en Miami. Como si hiciera falta complicar más las cosas en Doral. Sergio saldrá a jugar junto a Jamie Donaldson a las 19:05 (horario peninsular español), compañero de equipo en la última Ryder y el hombre con quien anduvo disputándose precisamente la posibilidad de ganar el punto decisivo en los individuales del domingo a los norteamericanos, honor que recayó al final en el galés.

- McIlroy lanza el palo a mitad de un lago tras un mal golpe y pide perdón (VÍDEO)

- Golpe de timón de Gonzalo Fernández Castaño en Puerto Rico

JB Holmes Sergio García Cadillac World Golf Championship
El redactor recomienda